ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud, El Significado De Los Sueños


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

- El tema que expondremos, es el postulado Freudiano, “El Significado de los

Sueños”, como se menciono anteriormente, postulado por Sigmund Freud.

Sigmund Freud, postula, un nuevo cambio para la humanidad, una

revolución para esta, revolución que lo nombrara, actualmente, como El padre del Psicoanálisis, siendo este pionero en esta nueva forma de conocer la capacidad de comprensión humano, es asi como postula

El Psicoanálisis.

Como ya se mencionaba, nos centraremos en el postulado “ El significado de los Sueños”.

El significado de los sueños, es un postulado Psicoanalítico, en donde Sigmund Freud, intenta explicar, el origen de los sueños, la formación de estos mismos.

Sigmund Freud, se basa para explicar los sueños, en la memoria, del ser humano, en su capacidad para recordar cosas, en deseos que se mantienen oculto, dentro del humano, con la finalidad, de analizar el inconsciente humano.

Marco teórico:

El Significado de los sueños, lo postula Sigmund Freud, con la intención de descubrir, la razón por la cual estos se producen.

Como seres humanos, tenemos deseos íntimos, deseos ocultos, que no podemos desarrollar en la vida real, pero que dentro de nuestro sueños si , tenemos la capacidad de realizarlas.

Los sueños, se forman también, por la memoria , por las vivencias reprimidas.

Dichos recuerdos, dichas vivencias, se manifiestan como pulsión de nuestro inconsciente, transformándolas, en lo que conocemos como, los sueños.

Freud, analiza los sueños, con el fin de encontrar, algún gesto de represión, es decir, algo que no recordamos o no sabemos que esta, pero que si se manifiesta de alguna manera en nuestros sueños.

El tema que nos centraremos, del postulado de El significado de los sueños, de Sigmund Freud, es , “El material del sueño, la memoria en los sueños “.

El material del sueño, la memoria en los sueños, trata sobre los contenidos de restos diurnos, las vivencias reprimidas, se manifiestan en los sueños, centrándonos, con mucho mas énfasis, en las vivencias diarias.

El significado de los sueños, es uno de los postulados de Freud, en donde mas nos podemos, convencer de la existencia de un inconsciente, debido a que la fuente de donde se nutren nuestros sueños, son sorpresivas para el entendimiento común, es decir, dentro de un sueño, podemos ver , cosas que no recordamos a verlas vistas, pero que nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com