ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sullivan


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Inter personal (harry stack sullivan)

En esta lectura nos presenta como fue involucrandose en la psiquiatria este medico militar ya que colavoro en la primera guerra mundial, sullivan creia que la sociedad de hoy necesitaba urgentemente ayuda en su obra. Sullivan menciona mucho que el hombre no puede vivir solo ocupa de la sociedad comenta un ejemplo de el astronauta que se ve en el espacio con todas sus cualidades desconocidas y todos sus rascos aparente mente no humanos pero la culminacion de suimaginado viage es el retorno. Y no solo desea regresar para seguir vivo sino para hallarse donde la gente vive.

Se me hizo de gran interés la “Teorías de la personalidad”, ya que como futuros psicólogos es necesario que estemos enterados de la gran cantidad de información que existe con respecto a los tipos de personalidad que pueden tener las diferentes personas. Esto no quiere decir que las personas tenemos definida una personalidad especifica de las que aquí manejemos, si no que quizás tenemos un poco de cada una de ellas, o que existen momentos en que nos podemos identificar con alguna.

Harry mejor conocido como sullivan, fue el primer investigador que propone una teoría sistemática del desarrollo de la personalidad, llama a su sistema teoría de las relaciones interpersonales.

Sullivan afirma que la personalidad nunca podrá ser abordada para su estudio como algo aislado de los demás, sino en relación con otras personalidades ya que el hombre siempre se encuentra en comunicación el piensa que las relaciones interpersonales son el fundamento de la personalidad. Desde su nacimiento el hombre entra en contacto con otros seres humanos, contacto que persiste a lo largo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com