ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍntesis De Estudio De Caso


Enviado por   •  15 de Julio de 2023  •  Resúmenes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD PRIVADA FRANZ TAMAYO

[pic 2]

Sheyla Belinda Castillo Llanos Semestre: III

Asignatura: Neuropsicología

Tema: SÍntesis De Estudio De Caso

Junio 09 2023

El Alto

Bolivia

ESTUDIO DE CASO

En el caso presentado la que trata de un paciente con adicción de alcohol, las causas que afectan la adicción del paciente son tres factores, El individuo, la sociedad (cultura), y el objeto seductor que tiene su propia potencia adicional, la cual es el alcohol una sustancia psicoactiva.

El paciente ha pasado por varios programas en distintas acciones e intervenciones de forma terapéutica, lo cual como fue participe de manera excesiva fue conllevado a una sobre-intervención.

El paciente es padre consumidor de alcohol el cual en su entorno familiar presenta violencia familiar, entre sus vínculos cercanos se encuentra su madre la cual presentó depresión y consumo problemático de alcohol.

En la infancia del paciente desde los 5 años, su abuela materna ejercía violencia hacía él, al cumplir 14 años vive con su madre y su pareja actual, la cual mantenía licoconsumo de drogas, alcohol y VIF, desde ese entonces el paciente con 14 años de edad inicia su consumo de alcohol.

El paciente tuvo una relevante pareja a sus 21 años los cuales en la actualidad lleva separado 9 años, después del suceso acerca de su separación aumenta su consumo de OH, en eso la madre y hermana fallece, el paciente comienza a pernoctar en la calle.

En su pernoctación en la calle, se vincula con amigos consumidores, relaciones de pareja a corto plazo, ingreso inestable (limosnas), entre otros sucesos los cuales presenta el paciente entre ellos, golpes, caídas, problemas de sueño...

A través del tiempo que habita en la calle a ingresado a distintas instituciones de atención primaria, secundaria, apoyo psicosocial, diferentes servicios de ayuda social.

RESÚMEN DE DIAGNÓSTICO

El paciente se encuentra en etapa pre-comtemplativa, patología dual secundaria.

Se intuyo que su consumo de alcohol es debido a posibles sucesos desde su infancia, las cuales también influyeron a su consumo a temprana edad, distintas dificultades encontradas en el paciente las cuales son capacidad de espera a la gratificación, inestabilidad emocional, tendencia a la rabia y heterogestión, apego ambivalente, dificultad para establecer relaciones interpersonales significativas.

DISENTIMIENTO

Diferentes instituciones ofrecieron diversos programas de intervención, uno de ellos el Programa De Salud Mental Y Psiquiatría, presentado por el MINSAL, la cual se centra en la resolución de equipo, residencia y necesidades de población objetiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com