ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE ENTREVISTA. La Entrevista psicologíca


Enviado por   •  11 de Julio de 2020  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DE ENTREVISTA

La Entrevista psicologíca

[pic 1]

"La entrevista es una conversación o relación entre dos o más personas, conocida como relación asimétrica, donde una persona pode ayuda y la otra se la ofrece. Es un instrumento del método clínico y una técnica de investigación científica de la psicología.

Nahúm (1985) “Es un encuentro de carácter privado y cordial, la persona se dirige a su interlocutor contando su versión de los hechos que le afectan, dando respuesta a las preguntas que se relacionan con su problemática”.

Introducción.

La psicología se caracteriza por la comunicación constante con sus pacientes, la entrevista es una de las técnicas más utilizadas en el campo de la salud y de la psicología. La entrevista permite colectar la información necesaria para evaluar al paciente, aunque un familiar también pude aportar información.

Los roles que se crean es (Entrevistador-Entrevistado), para que no se pierda la finalidad en la entrevista no se pueden romper. La entrevista en fundamental y el primer instrumento clico, por el psiquiatra Kraepelin, denominado “Examen natural” Freud lo llama entrevista de “libre asociación”, Sullivan, considera que el entrevistador no es un ser neutral, sino un observador participante, guiando cuidadosamente al entrevistado para que pueda expresar sus necesidades espontáneamente.

Para Rogers, es muy importante el momento de la entrevista, del momento entrevistador-entrevistado, que fluya el paciente por el clima correcto de confianza. Etc.

La entrevista psicológica y la comunicación.

Lo que se espera es pode rescatar propiedades de la psicología y de la comunicación, para entender de forma general lo que es la entrevista psicológica. Par poder resaltar la importancia de las técnicas de entrevista y la comunicación en la psicología.

Objetivo General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com