ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICA DE ENTREVISTA PSICOLOGICA TRABAJO FINAL


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

PRESENTACION

ESCUELA DE PSICOLOGIA EDUCATIVA

LUZ NICOL POLANCO DELGADO

12-0390

[pic 4]

TECNICA DE ENTREVISTA PSICOLOGICA

TRABAJO FINAL

IMPARTIDA POR LA LIC. ANA MENCIA ESTEVEZ

REPUBLICA DOMINICANA

LA VEGA

 2016

Desarrollo

Paciente Jonathan Valdez, edad 25 años, reside en la ciudad de la Vega, residencial las Carolinas.

Actualmente vive con su madre y dos hermanas, la menor tiene 16 años y la mayor tiene 28,  su madre es divorciada, no tiene contacto con su esposo, ya que la relación acabo por infidelidad.

“ El motivo de consulta de mi paciente , es que no tiene control de sus emociones, vive en constante depresiones, se motila a sí mismo en brazos  y piernas, piensa en suicidio constantemente, es una persona muy solitaria, tiene pocos amigos, no lleva una buena relación con su padre, es el segundo de 3 hermanos.

El paciente llego por voluntad propia la cita.

En la entrevista realizada, mi paciente explica que emocionalmente se siente devastado, ya que considera que nadie lo entiende, indica que ha usado drogas para calmar su tristeza (mariguana) y en ocasiones toma alcohol. Tiene un noviazgo en la que su pareja lo descontrola totalmente, él explica que ella actúa de acuerdo a sus criterios y que nunca acepta el hecho de que se equivoca.

Le realice la siguiente pregunta…. después de la discusión con su novia, cuál es su reacción ante la situación ? , a lo que me contesto  que se motila las manos, y piensa en suicidio, se deprime, dice que es una carga para su familia, que su madre sufre mucho por su culpa, ya que en ocasiones se siente muy contento, pero luego su ánimo puede bajar inmediatamente.

A parte de motilarse, en la conversación expreso que ha ido a dos psicólogos  privados y una psiquiatra, los psicólogos le diagnosticaron depresión, y la psiquiatra le diagnostico trastorno bipolar II depresivo. Me dice que nunca lleva los tratamientos al pie de la letra, y que una vez intento suicidarse  con el medicamento QUETIAPINA, indicado por la psiquiatra para el control de sus emociones. (la manera de suicidarse fue tomando 4 veces la dosis recomendada )

Al preguntarle el por qué no llevaba la medicación según la recomendación de la Dra. Me explico que tenía problemas en la intimidad con su pareja, que simplemente no podía llegar a la eyaculación, y que no le gustaba sentirse sedado, ni manejado por medicamentos porque ya se estaba haciendo dependiente y que llego a un momento en que aun tomándose la dosis indicada seguía deprimiéndose igual.

Genograma familiar

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

                              …………….[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (48.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com