ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 1: LA DEFINICIÓN COTIDIANA DEL TRABAJO DE LOS PROFESORES


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1: LA DEFINICIÓN COTIDIANA DEL TRABAJO DE LOS PROFESORES.

“PROTAGONISMO DE LO RUTINARIO COTIDIANO”

A partir de una definición delo cotidiano nos señala que la importancia de la comprensión y resignificación de la vida de los sujetos.

Existe una historia de la historia a pesar de ser la más antigua de las llamadas ciencias sociales, va cambiando continuamente alcanzando presentar el rostro de eterna juventud, en efecto después de aquella historia que apenas se desprendía de las nieblas del mito y la leyenda, sostenida por la precaria memorización oral, las crónicas, pertrechadas de sonados acontecimientos, cargados de destellos de batallas y faustos dinásticos. En la medida en que se había considerado que la historia debía obedecer a un principio explicativo variable y de carácter preponderante, el estructuralismo mostro que una sociedad resulta ser un conjunto de elementos relacionados entre sí de tal modo que cualquier cambio en uno de ellos provoca la modificación del equilibrio existente, como el caleidoscopio de C. Lévi Strauss.

Se suele percibir a la vida cotidiana como algo privado, sin mayor relevancia, puesto que se le cree relativamente ajena al campo abierto de la historia, ampliamente recorrido por los aires de la vida colectiva, publica, activa y consiente.

Entendemos por vida cotidiana el entorno sensorial en el que nos desenvolvemos, los gestos, ademanes, las actitudes y comportamientos, tanto aislados como integrados en verdaderos complejos de prácticas.

En efecto, la esfera de lo cotidiano y de lo privado funciona a menudo como un conservatorio de prácticas cuya razón de ser quedo olvidada, pero que al mantenerse vivas y trasmitirse de generación en generación, siguen cumpliendo con la función que las hizo aparecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com