ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Definicion Cotidiana Del Trabajo De Los Profesores


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

LA DEFINICION COTIDIANA DEL TRABAJO DE LOS PROFESORES.

¿Definición de cotidianeidad o vida cotidiana? Es el entorno sensorial en el que nos desenvolvemos, los gestos, ademanes, las actitudes y comportamientos, tanto aislados como integrados en verdaderos complejos de prácticas.

REFLEXION:

La vida cotidiana como bien lo sabemos son las cosas que hacemos a diario dentro del ámbito escolar esto es el jardín donde día con día llevamos una lista de los aprendizajes que queremos obtener y tenemos que emplear diferentes estrategias para ellos, eso es para nosotros la vida cotidiana estar rodeados de alumnos cuidar de ellos y hacer que la educación sea importante para todos.

EL TRABAJO COTIDIANO DEL PROFESOR:

¿Definición de contacto cotidiano? Son todos aquellos acontecimientos que se suscitan en nuestra vida, derivado de saber y de las relaciones, las cuales forman nuestra personalidad.

Es todo un consecutivo por eso constituye la base y el espejo.

Se puede plantear o manejar como un contacto personal, en el cual el maestro y sus alumnos sostienen una relación de socialización y trabajo.

Explicación breve de sus formas:

La forma habitual es donde el profesor y alumnos sirven como complemento reciproco uno del otro, detal manera que seda una igualdad libre. La otra forma es el juego donde el maestro tiene que buscar actividades que estén relacionadas con algún juego importante que les llame la atención ya que los alumnos solo piensan en jugar y ellos como docentes deben de ser inteligentes al momento de dar sus aprendizajes basados en un juego.

IMPLICACIONES EDUCATIVAS DEL TRABAJO COTIDIANO DEL PROFESOR.

Describe brevemente que son las dimensiones formativas:

Son el conjunto de prácticas y de interacciones que se dan en la escuela, involucran tal variedad y riqueza de contenido que seria imposible sistematizarlos todos con base en los análisis y las herramientas conceptuales existentes.

Sirven para hacer mas importante la educación y los aprendizajes de cada maestro y alumno.

Se organizan por la estructura de la experiencia escolar, luego la definición escolar del trabajo docente, la presentación del conocimiento escolar, la definición escolar del aprendizaje y la transmisión de concepciones del mundo.

Cada una de ellas cumple una función importante para que el aprendizaje del alumno sea significativo.

Tipos de actitud teorética en el pensamiento cotidiano:

Describe brevemente que son, cuales son las actitudes y su relación con el pensamiento cotidiano:

El pensamiento cotidiano son todas aquellas imágenes, conceptos o cosas que como personas tenemos dentro de nuestro cerebro.

Las actitudes son la contemplación y su relación con el pensamiento cotidiano es que constituye un comportamiento humano primordial, la clasificación surge en primera instancia de una necesidad pragmática, el experimento es la preparación con vistas a un cierto fin, la adquisición preventiva de conocimientos, el deseo de seguridad.

La síntesis o imagen del mundo es aquí donde se crean los mitos y que explican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com