ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: Refuerzo negativo de escape


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asignatura:

Análisis Experimental

Título Del Trabajo:

Propaganda

Presenta:

Yesica Paola Lara Romero

I.D: 000458936

María Camila Niño Bernal

I.D: 000469832

Docente:

Paola

Colombia_ Ibagué                                                                                                     Abril, 03, 2016

INTRODUCCIÓN

El refuerzo negativo es un objeto o conducta cuya retirada incrementa la frecuencia de la respuesta por parte del sujeto, se denomina “refuerzo” porque aumenta la frecuencia de la conducta pero “negativo” porque la respuesta se incrementa cuando el refuerzo desaparece o se elimina. La persona actúa para detener un estimulo desfavorable, es decir, el individuo se retira de una situación indeseable.  

El refuerzo negativo de escape, condicionamiento operante en el que la conducta es reforzada porque provoca que un evento negativo cese. Se produce cuando quitamos el estimulo desagradable cuando aun no está presente.

DESCRIPCIÓN DE LA PROPAGANDA

TEMA: Refuerzo negativo de escape

ESTIMULOS:

E.I: El cabello limpio  RESPUESTA     miedo a que pueda llegar a tener caspa [pic 2]

E.N: La caspa

E.C: La caspa RESPUESTA   picazón en el cuero cabelludo [pic 3]

La propaganda se realizo teniendo en cuenta el tema, podremos ver que hay quitamos el estimulo desagradable antes de que esté presente. Hay estamos evidenciando que la muchacha se impresiona al ver como el muchacho se rasca su cuero cabelludo e inmediatamente su novio le dice que si no quiere tener caspa que utilice el shampoo “AGU AGU”.

SITUACIÓN: La muchacha ve que un muchacho se rasca desesperadamente su cuero cabelludo y ve que es caspa, su novio inmediatamente le dice que si no quiere tener caspa entonces que use el shampoo “AGU AGU” que es contra la caspa, para que no le vaya a suceder lo del muchacho.

CONSECUENCIA: si la muchacha no previniera la caspa con el shampoo “AGU AGU, entonces la consecuencia sería, que le daría caspa en su cuero cabelludo.

Es un refuerzo negativo de escape porque le estamos quitando algo desagradable a ella cuando no está presente, en este caso le quitamos o la prevenimos de la caspa antes de que a ella le dé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com