ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- TEMA: PRESIÓN FAMILIAR EN LAS ADOLECENTES


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: PRESIÓN FAMILIAR EN LAS ADOLECENTES

Planteamiento del problema

Actualmente en el estado de Morelos nos dimos a la tarea de realizar encuestas y entrevistas a jóvenes adolescentes de 10 a 19 años de edad en la cual nos dimos cuenta que la presión familiar influye mucho ya que vienen desde sus tabús religiones y valores son importantes para la familia.

De igual manera Conocer cuáles son las causas y efectos que llevan a las adolescentes a tener un embarazo a temprana edad por la presión familiar el resultado que nos dieron las entrevistas es que la presión familiar se da más en las comunidades que sufren de baja economía en el sur del estado de Morelos y que tienen costumbres antiguas muy arraigadas como nuestras entrevistadas en el estado de Morelos ya que algunas siguen con creencias(tabús) que las llevan a casarse desde pequeñas por que los padres tuvieron las mismas costumbres y quieren seguir con sus mismas costumbre.

Pregunta de investigación.

¿Qué es presión familiar en las adolescentes y que lleva a que las adolescentes lleguen a tener un embarazo a temprana edad?

Tipo de investigación

Nosotros como interventores elegimos y nos guiamos por la fenomenología ya queremos conocer el estudio de experiencias que nos relatan las jóvenes entrevistadas que sufren un embarazo por la presión familiar.

La fenomenología también nos dice que el ser humano nos cuenta naturalmente de acuerdo con sus experiencias (Es el estudio de la experiencia vital del mundo de la vida cotidiana)

Objetivo general

Saber cuáles son las causas y los factores que ejerce en las adolecentes la presión familiar

Objetivos particulares

-Que es presión familiar

-como se ejerce la presión familiar sobre las adolecentes

-conocer tipos de tabús en las familias (religiones)

Metodología, técnicas de investigación e instrumentos

En nuestra investigación utilizamos dos instrumentos de recolección de datos los cuales nos permitieron llegar al objetivo de la información necesaria de nuestra investigación.

  • Primer instrumento fue el cuestionario que se define como un conjunto de preguntas que se confecciona para obtener información con algún objetivo en concreto.

*Segundo instrumento fue la entrevista que viene del verbo entrevistar y es la acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo de hablar sobre ciertos temas y con un fin determinado.

Cronograma de actividades

Descripción del contexto  

  • El contexto es para saber los motivos por el cual llegaron a embarazarse, uno de los dichos resultados datos de las mismas entrevistas y cuestionarios fueron los embarazos a temprana edad a causa de la presión familiar.
  • Donde los padres tienen diferentes tipos de valores o culturas y esto hace llevar a los adolescentes a tener un embarazo sin ninguna información del mismo o toman roles que aún no les corresponde.
  • Me enfocare en desarrollar la intervención en  el tema de embarazo en la adolescencia a causa de la presión familiar en la colonia Amador Salazar en el municipio de Yautepec  Morelos donde los resultados que arroga son más altos de dicho tema.

Población

La investigación se realiza en estado de Morelos en los municipios con menos economía que son los siguientes municipios Yautepec, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Puente De Ixtla, donde se llevaron a cabo cuestionarios y entrevistas a mujeres de cualquier edad que estén o hayan estado embarazadas en la adolescencia entre los 10 y   19 años de edad (embarazo en la adolescencia),

Resultados y conclusiones como se aplicaron las encuestas pendiente  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com