ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: ¿Cómo afecta la desintegración familiar en el estudio?


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Informes  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad  Nacional Francisco Morazán

Espacio Pedagógico: Psicología del Aprendizaje

Sección: “A”

Trabajo: Ensayo

Tema: ¿Cómo afecta la desintegración familiar en el estudio?

Catedrática: Sara Rodríguez

Alumna: Jelin Sarai Lazo Morales

Lugar y fecha: La  Ceiba, Atlántida 19 de agosto del 2014


        ENSAYO        

¿Cómo afecta la desintegración familiar en la educación?

La desintegración familiar es un problema social que viene afectando a toda la sociedad. Provocando la ruptura de un matrimonio que trae como consecuencia el divorcio, maltrato familiar, abandono del hogar. La desintegración familiar es una práctica nefasta que debería estar desterrada en una sociedad civilizada. De igual manera, sigue prevaleciendo como una constante dentro de muchas familias y ocasionando graves consecuencias como lo es el bajo rendimiento académico entre otros.

 Dentro del seno de la familia es donde el niño realiza el aprendizaje y socialización que le permitirán desenvolverse y participar en la sociedad de manera adecuada. Si el niño no recibe ayuda de alguna persona en esta etapa de la vida tan delicada, podría incluso buscarla en lugares no apropiados tales como pandillas, bandas o con personas que en lugar de ayudarle, desviarán su atención a la realización de actividades como el alcoholismo, drogadicción, prostitución, etc., no correctas ante la sociedad. Si el niño no tiene un núcleo familiar, no tiene sus valores bien fundamentados, no tiene identidad, ni sentido de pertenencia, su autoestima está baja; buscará en grupos ajenos a la familia, consolidar todos estos factores que son indispensables en todo este proceso de crecimiento y desarrollo integral del ser humano y que se van a consolidar en la enseñanza y aprendizaje del niño.

Es muy cierto que la familia y la escuela deben marchar juntas en la educación de los niños. Si algún padre cree que su responsabilidad en relación con la educación de sus hijos es únicamente inscribirlos en la escuela, está totalmente equivocado. La responsabilidad educativa de los padres va mucho más allá, pues son un componente del proceso educativo en el que están inmersos sus hijos.

Es por eso que la desintegración familiar atrae muchos problemas a los estudiantes. Para todo buen estudiante es de importancia la unión de ambos para que sientan seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com