ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Sexualidad /-Tema: Embarazo adolecente


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de Sexualidad

Tema: Embarazo adolecente

Integrante:

Felipe Álvarez

Mariana Leiva

Fabián Ramos

Benjamín Loyola

Introducción

El embarazo adolecente se produce cuando los jóvenes quieren perder su virginidad o no utilizan ningún método anticonceptivo, esto se produce también de la idea de sentirse mejor que los demás por no ser virgen.

Existen muchos métodos para evitar el embarazo prematuro como los métodos naturales (método bilis), anticonceptivos (parche, condón, etc.).

También existen los abortos pero esto depende de las leyes existentes en cada país

Pero la causa de tener relaciones sexuales sin protección también puede causar enfermedades como el VIH (SIDA), gonorrea, etc.

Para mi esto se produce por la irresponsabilidad de algunos jóvenes de no cuidarse ni protegerse porque tienen metido en la cabeza de que van a tener relaciones sexuales

Embarazo Adolecente

 

El embarazo adolecente es cuando una pareja o no de jóvenes, la joven queda embarazada por no cuidarse ninguno de los dos o mal uso de anticonceptivos.

Esto provoca preocupación por el embarazo y miedo decirles a sus padres de lo que ocurre y de pedir ayuda, algunas personas recurren a realizar abortos, sobre todo la gente de mucho o pocos recursos.

En algunos casos por el embaraza a tan temprana edad la adolescente llega a perder la vida porque su cuerpo no está preparado para tener un bebe.

La mayoría de las veces los jóvenes quedan embarazados cuando quieren perder su virginidad o se les olvida usar anticonceptivos porque están tan emocionados por tener relaciones sexuales.

Métodos anticonceptivos

Existen muchos tipos de anticonceptivos para evitar el embarazo adolecente y prevenir ser padre o madre a tan temprana edad.

Unos de los mejores anticonceptivos y más baratos so los condones y pastillas anticonceptivas.

El condón o preservativo es una funda de látex o de plástico y existen masculinos y femeninos pero el más usado es el masculino y es el más fácil de encontrarlos en las farmacias y es muy barato y a veces se pueden encontrar gratis.

En el interior del condón hay espermicidas que al entrar en contacto con el semen el espermicida elimina o mata a los espermatozoides. El condón masculino se coloca cuando el pene este completamente erecto y el de la mujer se coloca en el interior de la vagina.

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (217.3 Kb)   docx (501.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com