ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LOS TEXTS Y FUNDAMENTO DE MEDICIÓN


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

  [pic 4]

TEORIA DE LOS TEXTS Y FUNDAMENTO DE MEDICIÓN  

[pic 5]

TAREA III

[pic 6][pic 7]

KARELIN FRANCINA SÁNCHEZ RODRIGUEZ

   

  [pic 8]

  Lic.  BELKYS DURÁN MARTE

Nagua, jueves Octubre del 2015

María Trinidad Sánchez, República Dominicana

1-Lectura del  libro: Ronald Jay Cohen; Mark E. Swerdilk. (2006). Pruebas y evaluación psicológicas.México: McGrawHill para analizar los planteamientos del autor y presentar las conclusiones mediante la elaboración de un diario de doble entrada, incluyendo:

a-Ideas que te presenta el autor.

b- Opinión personal.

Diario de doble entrada.

Ideas que presenta el autor

Opinión personal

Cultura y evaluación: Puede definirse como “los patrones de comportamiento, creencias y productos del trabajo de una población, comunidad o grupos de personas particular transmitidos en forma social”. Tal como nos es enseñada por nuestros padres, nuestros grupos de pares e instituciones sociales tales como las escuelas, la cultura preescribe muchos comportamientos y formas de pensamiento.

La cultura es lo que nos define como país como personas, son patrones de comportamiento, la cultura deja mucho que decir sobre todo a la hora de salir de nuestro propio país o de nuestra zona de confort.

Consideraciones legales y éticas: Las leyes son reglas que deben obedecer los individuos por el bien de la sociedad en general, o reglas pensadas para el bienestar de la sociedad en general. Algunas leyes son y han sido relativamente poco controvertidas. Mientras que un cuerpo de leyes es un cuerpo de reglas, un cuerpo ético es un cuerpo de principios de conducta correcta, apropiada o buena.

Las reglas son normas por las que se rige la sociedad y por ende deben cumplirse, de lo contrario si no cumpliéramos las leyes anduviéramos en la calle como dice un refrán “como chivos sin ley”.

Consentimiento informado: Las personas que responden las pruebas tienen el derecho a saber por qué se les están aplicando, cómo se usarán los datos de la prueba y qué información, si es que hay alguna, será revelada y a quién. Con amplio conocimiento de esa información, los que responden a las pruebas dan su consentimiento informado a ser evaluados. La revelación de esta información debe estar, por supuesto, en un lenguaje que el individuo que responde la prueba pueda entender.

El consentimiento informado, es el derecho que tiene el que está recibiendo la prueba de tomar la decisión de que el psicólogo dé a conocer su diagnóstico a familiares o personas cercanas a él.

El derecho a ser informado de los hallazgos de la prueba: En épocas pasadas, la inclinación de muchos evaluadores psicológicos, en particular de muchos clínicos, era informar lo menos posible a quienes respondían una prueba sobre la naturaleza de su desempeño en una prueba en particular o en el conjunto de pruebas aplicadas. En ningún caso revelaban conclusiones diagnosticas que pudieran causar ansiedad o precipitar una crisis. Estas orientaciones se reflejaban al menos en un texto autorizado donde se les aconsejaba a los examinadores que mantuvieran la información sobre los resultados de la prueba en un nivel superficial y se centraran solo en los hallazgos “positivos”.

El derecho a ser informado, es el derecho que tiene el que está recibiendo la prueba de luego de haber recibido su prueba, saber los resultados ya sea de manera verbal o escrita.

El derecho a la privacidad y a la confiabilidad: El concepto de derecho a la privacidad “reconoce la libertad del individuo para escoger por sí mismo el momento, las circunstancias y en particular el grado en que desea compartir u ocultar a otros, sus actitudes, creencias, comportamiento y opiniones”. La información ocultada de esta manera se denomina privilegiada, es información que está protegida por la ley y no puede revelarse en un proceso legal. Los estatutos estatales han extendido el concepto de información privilegiada a partes que se comunican entre sí en el contexto de ciertas relaciones, incluyendo la relación entre abogado y cliente, entre doctor y paciente, entre sacerdote y pecador y la relación entre cónyuges.

El derecho a la privacidad y a la confiabilidad es el derecho que tiene el examinado, el examinador debe darle privacidad de manera que el examinado se sienta cómodo y el examinador debe brindarle absoluta confianza, para que el examinado se sienta confiado de que los resultados de su prueba no serán revelados, a menos que el así lo desee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (539.2 Kb)   docx (494.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com