ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL HOMOFABER POR CHOCO UNIVERSIDAD DE ORIENTE VERACRUZ


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA HOMOFABER

EL homo faber es uno de los primeros hombres que desarrollo técnicas. Desde la perspectiva de la filosofía se afirma que pertenece a la naturaleza humana la capacidad de crear utensilios y también es propia del ser humano la responsabilidad moral de hacerse así mismo. El hombre es un animal racional que hace instrumentos y herramientas desde los inicios de la historia, aunque a diferencia del hombre de hoy, el hombre primitivo (homo faber) no era consciente de la técnica que desarrollo, pues su primera necesidad era dominar la naturaleza para poder sobrevivir.

Por lo tanto, el ser humano es de modo primario y radica del homo faber. Es decir, el hacer precede al pensar, la práctica es anterior a la teoría. El homo faber es primero que el homo sapiens.

La primera manifestación humana consistió en el manejo rudimental de alguno instrumentos,. En este sentido algunos hombres primitivos, tanto a la hora de buscar alimento como a la hora de defenderse de sus enemigos, se vio obligado a utilizar palos, piedra u otros objetos contundentes. Mediante el manejo de dichos utensilios fue lentamente haciéndose inteligente.

Por lo tanto vemos que las actividades humanas se encuentran notablemente marcadas por la satisfacción de las necesidades de sobrevivencia (el hombre o la sed de empujar con mayor fuerza al ser humano que el deseo de justicia, la lectura de un libro, la honestidad, etc)

También es cierto que la inteligencia funciona fuertemente condicionado por el mundo material e instrumental que nos rodea, por ejemplo no es lo mismo pensar al interior de una mediagua o en un palacio.

En este sentido a lo largo de la historia numerosos oficios, inventos y actividades productivos se han organizado casi exclusivamente gracias a los ensayos y errores que se dan en la experiencia de obrero o trabajadores. Por ejemplo la navegación se mantuvo por mucho tiempo con el apoyo exclusivo de la experiencia cotidiana de marineros y navegantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com