ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS Y SISTEMAS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

                                    [pic 1]

Integrantes:

Estefany Beltré 18-0362

Lyssave Rodríguez 18-1040

Reyna Deffer 18-0537

Docente:

Coral Vargas Osorio

Asignatura:

Teorías y Sistemas

Fecha:

02/08/2019

Teorías actuales del aprendizaje VS las no actuales (antiguas).

Las teorías actuales del aprendizaje son las siguientes:

  • Conductismo: Es una teoría que se centra en el estudio de la conducta del sujeto. Del mismo modo, se basa en estimulo-respuesta y aprendizajes observables. El conductismo se divide en condicionamiento clásico el cual explica el  comportamiento del individuo mediante estímulos y respuestas (es decir, es como un reforzamiento para lograr la conducta deseada, entonces cuando sucede esto habrá ocurrido un aprendizaje). El condicionamiento operante es aquel que radica en castigo y recompensa, tratando así de reforzar una nueva conducta.
  • Constructivismo: Teoría que indica que el ser humano es una construcción de si mismo que se produce diariamente como consecuencia  a las experiencias, el ambiente y la genética.
  • Teoría cognoscitiva de Piaget: Se basa en la forma en que los niños piensan, actúan y aprender con relación a su entorno.

Las teorías no actuales (antiguas) del aprendizaje son las siguientes:

  • Estructuralismo: Estudia la estructura de la mente y del mismo modo, los contenidos como las sensaciones y los pensamientos.
  • Funcionalismo: Estudia las funciones mentales y como funciona nuestro cerebro en los procesos cognitivos.

Las teorías actuales del aprendizaje se enfocan en describir las diferentes maneras mediante las cuales el individuo adquiere un aprendizaje mientras que, las teorías no actuales se centran en estudiar la mente y funciones del cerebro.

En las teorías actuales del aprendizaje se puede observar  la puesta en práctica de diversas técnicas para llevar a cabo un aprendizaje mientras que, en las no actuales no se puede evidenciar con precisión dichas prácticas.

En las  teorías actuales del aprendizaje el individuo está  más comprometido con el desarrollo de su aprendizaje mientras que, en las no actuales el individuo no se ve involucrado en sí, sino cognitivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com