ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de Sistemas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Teoría de Sistemas

Madelein Santos Flores

Benemérita Universidad Autonoma de Puebla

Dr. Eduardo Talavera Sardaneta

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura en Relaciones Internacioanles

                  Morton introdujo una nueva herramienta de análisis para su investigación: el análisis de sistemas. La contribución de Morton es parte del marco teórico científico de las ciencias sociales porque busco incorporar métodos y métodos científicos en diversas disciplinas, incluidas las relaciones internacionales. Este tipo de búsqueda se encuentra en el análisis de sistemas, en diferentes aspectos del mismo. Así fue como Morton Kaplan se propuso desarrollar teorías científicas basadas en una serie de aportes previos, como los de Parsons, Ashby y otros estudiosos de la época. En su libro, Sistemas y Procesos en Politica Internacional hizo una sugerencia en la que especificaba las reglas dinámicas de interacción en el modelo del sistema internacional.

Comenzó a definir el sistema como un conjunto de variables relacionadas y distinguibles con su entorno. Un sistema es un conjunto de variables entre ellas y la relación entre un conjunto de variables, en comparación con su entorno, la ley de comportamiento descriptivo caracteriza la relación interna entre variables y la relación entre un conjunto de individuos. Variables compuestas por variables externas del sistema afectadas por perturbaciones externas. Kaplan propuso que cualquier análisis de sistema debe complementar el estudio de diferentes elementos o planos: variables, actores, valores y roles, sin desconocer el concepto de interferencia y equilibrio dinámico, permitiendo la configuración de oponentes y por tanto, el objetivo básico es describir lo que es posible el sistema internacional también especifica las condiciones ambientales que prefieren la permanecia de cada sistema o, bien, la indole en la que cada uno de ellos tiende a convertirse.

Kaplan Recurre la historia para edificar y revisar los sistemas de acción que postula desde la importancia de cinco cambiantes primordiales: las reglas fundamentales, las reglas de transformación, las cambiantes clasificatorias, las cambiantes de capacidad y las cambiantes de información.

Uno de los aportes más destacados del trabajo de Morton, y que lo confirió un espacio especial entre los teóricos de la disciplina de Relaciones internacionales, es sin sitio a dudas la integración de un enfoque metodológico poco explorada en las zonas de las Ciencias Sociales: la exploración sistémico, mismo que permitió desarrollar todo una secuela de pensamiento fincada la averiguación científica al tener como unidad de estudio la idea sistemática. No obstante dichos permite la comprensión, el estudio y la comparación difícilmente realizable en la verdad idónea todo modelo Busca representar la verdad De esta forma elevado grado de simplificación y ofrecer avance relevante este rasgo posibilita manejar datos sí estima una teoría que va del grado micro al macro.

Después de la publicación de la Teoría de la política internacional de Kenneth Waltz, el estudio de la diferenciación como elemento estructural de las relaciones sociales recibió atención en las relaciones internacionales. A partir del concepto de diferenciación propuesto por Durkheim, la academia delimita la particularidad del sistema internacional y su estructura y función. Durkheim define este concepto como un modelo organizativo de la división del trabajo en una sociedad específica, distinguiendo entre la división de tareas entre actores que no verifican la división de tareas y la división de tareas en la organización de las relaciones sociales. Según el argumento de Waltz, en un sistema nacional, no hay poder para asegurar la supervivencia de sus miembros, lo que hace que este sea el objetivo primordial del país e imposibilita la división de funciones. En el campo de las funciones indiferenciadas, la estructura de distribución de las capacidades obligatorias y defensivas regula sistemáticamente el comportamiento. Asimismo, según Waltz, el resultado inevitable de las funciones indiferenciadas de las unidades del sistema internacional es la anarquía asimétrica, en la que el ejercicio efectivo del poder está reservado a un pequeño grupo de países que pueden garantizar la supervivencia de ellos mismos y de otros países, monopolios similares Qué pasará en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com