ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DE LA PERSONALIDAD I MONSERRAD COTA


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA DE LA PERSONALIDAD I     MONSERRAD COTA

De acuerdo con el Orden de nacimiento del que nos hablaba Alfred Adler yo soy la hija menor, puesto que solo somos dos hermanos.
Mi personalidad tiene un poco de las dos, del primer hijo y del último, me crie sola ya que mi hermano me lleva 10 años de diferencia y desde que tengo uso de razón estuvo ausente.
Tiendo a ser una persona que le gusta mucho tener el control sobre todo en casa, a veces soy muy manipuladora, me gusta ser el centro de atención, la alegría de casa e incluso me gusta hacer reir a mis compañeros.
En ocasiones dejo las cosas inconclusas porque me aburro fácilmente de hacer lo mismo.
Soy muy voluble y temperamental.
Las características que poseo del primogénito por ejemplo suelo ser muy perfeccionista, me gusta mantener las cosas siempre en orden y por lo general soy muy exigente.
Presto mucha atención a los detalles de las cosas, o a las acciones de las personas que están en mi entorno.
A menudo soy muy malhumorada, tiendo a ser muy dura en cuanto a los defectos de los demás, no tengo tacto para decir las cosas y sin querer suelo ofender a las demás personas.
Puedo llegar a ser muy mandona y señalar demasiado los errores de las demás personas.
Tengo una personalidad variada, tengo un poco de controladora dominante porque como lo mencionaba anteriormente en ocasiones puedo llegar a ser muy autoritaria.
Tengo un poco de evasiva porque cuando tengo problemas que me sobrepasan les saco la vuelta, en ocasiones no los soluciono, siento que me intimidan simplemente dejo que pasen.
Y por ultimo siento que tengo un poco del socialmente útil porque a pesar de no hacerme siempre cargo de mis cosas o mis problemas, siento una gran satisfacción al ayudar a las demás personas que lo necesitan, ya sea en algún problema o simplemente me ofrezco a ayudar en lo que sea necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com