ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INFANTIL EN COLOMBIA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO INFANTIL EN COLOMBIA

El trabajo infantil es un problema generalizado en zonas rurales y urbanas. El trabajo infantil como lo conocemos hoy es un problema relativamente reciente como consecuencia innegable del incremento de la población urbana y de la incidencia de la pobreza. Desde el punto de vista social el trabajo infantil es un fenómeno preocupante, teniendo en cuenta que sus ingresos no superan los 150 mil pesos mensuales, los niños asumen roles que no les corresponden y que afectan su adecuado desarrollo, inmiscuyéndolos en condiciones impropias para su edad y alejándolos del entorno escolar, familiar, social, y lo más grave es que les impide a nuestros niños ser quienes son: niños… El trabajo infantil no les permite vivir su infancia, para su evolución física y psicológica.

Además de todo esto la vinculación temprana al trabajo tiene repercusiones negativas en la salud de los menores y, a futuro, en la población adulta.

Es de suponer que enviar un niño al mercado laboral es una decisión estrictamente familiar, pero no del niño. Desde esta perspectiva, es posible evaluar que características de la familia puede incrementar la probabilidad de un niño en un hogar determinado sea enviado al mercado laboral. En primera instancia que los hogares donde viven sea de gran número de personas y que el jefe de hogar sea mujer con bajo nivel educativo, o el embarazo temprano también incrementa la probabilidad de vincular niños al mercado laboral. Lo que quiere decir que el trabajo infantil no tiene como causa esencial la pobreza si no en la responsabilidad de los padres y su toma de decisiones.

A diario se lucha contra el trabajo infantil y como muestra de ello están las ayudas por parte del gobierno en torno a la educación ya que es tan importante y lo que debe primar sobre estos niños y adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com