ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

Criterios diagnósticos del trastorno de personalidad

Antisocial basados en el DSM-IV

A. Hay un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás que se presenta desde la edad de 15 años, como lo indican tres (o más) de los siguientes ítems:

1. fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención.

2. deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer

3. impulsividad o incapacidad para planificar el futuro

4. irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones

5. despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás

6. irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas

7. falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación de haber dañado, maltratado o robado a otros

La entrevista que hace Pirry a Luis Alfredo Garavito nos muestra claramente su trastorno antisocial de la personalidad, esto se evidencia en muchas partes del documental como lo son:

Garavito presenta un lenguaje pobre.

Muestra la manipulación que ejerce o que utiliza con cada una de sus victimas para lograr su objetivo, aprovechando la debilidad e inocencia de estos niños.

Es impulsivo, él mismo informa que no podía controlar sus impulsos de violar a sus víctimas, en especial cuando se encontraba bajo el efecto del alcohol que consumía

En ningún momento demuestra ansiedad.

Hay a usencia de empatía en las relaciones interpersonales, teniendo en cuenta que éste en el momento de abusar y violar a sus víctimas, no sentía ninguna clase de compasión por el sufrimiento que experimentaban los niños, sino que por el contrario se lucía como si fuera un premio o un reconocimiento de cada crimen y abuso realizado.

Observamos Egocentrismo cuando Garavito se sentía importante cada vez que veía como sus cuadros de abuso y violación aparecían en la primera página de los periódicos mas relevantes. Los cuales guardo durante unos años como un trofeo un premio.

Deja ver la falta de miedo lo vimos en el documental al momento de ser capturado, se mostro muy tranquilo, calmado, quiso mostrar que toso era una equivocación, su mirada era muy serena.

Es agresivo y atribuía la culpa de sus actos al maltrato que sufrió en su infancia por parte de su padre y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com