ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Para Padres


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

Cuando uno va creciendo, aprendiendo cosas fuera y dentro de la escuela; un buen día conocemos a alguien que nos atrae; a veces nos enamoramos y otras, casi sin darnos cuenta por completo, nos unimos con una pareja para formar una familia; de esa unión vienen los hijos y así, con momentos de felicidad, de angustia, de tristezas y dificultades, de satisfacciones y sacrificios, vamos formando a nuestros hijos y nos vamos adaptando como pareja.

Es muy común que la gente piense que uno aprende a ser padre de familia en base a cometer aciertos y errores muchas veces como padres de familia y como matrimonios repetimos las mismas conductas que en nuestra casa hemos visto, pero todos sabemos que para bien o para mal, el tiempo y la forma de vivir de nuestros hijos es distinta a la nuestra y la educación que nuestros padres nos dieron no siempre es la mejor educación que nosotros podemos dar a nuestro hijos.

En ocasiones recordamos algunas cosas que nuestros padres hicieron con nosotros y pensamos que no lo debemos repetir con nuestros hijos.

Para lograr ser buenos padres de familia se requiere de aprendizaje, a la mayoría de nosotros nos orienta el amor que les tenemos a los hijos, pues queremos sólo lo mejor para ellos, pero a veces los buenos sentimientos no son suficiente y nos surgen dudas y preocupaciones sobre si estaremos formando una familia de la mejor manera posible.

También como pareja vamos cambiando el atractivo y los sentimientos para con nuestro compañero(a) para bien o para mal, van siendo distintos al transcurrir el tiempo. Los sentimientos durante el noviazgo y los primeros meses de matrimonio se van enfrentando a los retos que vivimos todos lo días, a las dificultades económicas, al carácter de cada uno de nosotros, la realidad sexual, las costumbres, los gustos, las actividades, las formas de diversión, la forma de pensar, la llegada de los hijos, la salud, la edad, nos van cambiando y en esto influye en nuestra actuación como familia.

En múltiples ocasiones, los padres de familia han manifestado su preocupación ya que cada vez es mas difícil mantener la familia unida, mucha gente piensa que si no hacemos algo como sociedad para fortalecer a nuestra familia entonces la delincuencia, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com