ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller para padres


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

Taller para padres

Sesión 1: Primera reunión con los padres, duración aproximada de una hora.

Nombre de la actividad: “¿Qué es la sexualidad?”

1) La educadora saluda a los apoderados y los invita a formar un círculo con las sillas dentro de la sala.

2) La educadora hace una breve introducción en la cual comenta los motivos por los cuales junto a la educadora creyeron que era necesario realizar este taller.

3) Luego les pide a los apoderados que den a conocer uno por uno el concepto que ellos tienen de sexualidad y cual es su posición frente al tema.

4) Finalmente la educadora les da a conocer a los apoderados la definición más asertiva de lo que es sexualidad, también les explica la importancia de esta y cuan necesario es que los niños conozcan del tema.

Sesión 2: Análisis de la etapa fálica, duración: 1 hora.

Nombre de la actividad: “Comprendiendo el comportamiento de nuestros hijos”

1) En esta segunda sesión la educadora, quien ha estudiado cuidadosamente la teoría de desarrollo psicosexual de Sigmund Freud, explica detalladamente la etapa de desarrollo en la que se encuentran los niños, es decir, la etapa fálica.

2) Al finalizar la exposición la educadora responde todas las dudas que los apoderados pudiesen tener respecto a lo que ella ha dicho.

3) Luego de aclarar las dudas de los apoderados, la educadora entrega a los padres un folleto con un resumen de la etapa fálica, para que no olviden cuales son los comportamientos característicos que sus hijos presentarán durante esta etapa.

4) Finalmente la educadora explica a los apoderados que el objetivo de esta sesión es que ellos tengan presente que los comportamientos que sus hijos tiene son absolutamente normales para así evitar que los padres provoquen algún trauma en los niños castigándolos por conductas propias de la etapa que atraviesan.

Sesión 3: Momento de confianza, duración: aproximadamente una hora.

Nombre de la actividad: “Intercambiando experiencias”

1) Para esta tercera sesión tendremos como invitada a una psicóloga especializada en sexualidad infantil junto a la educadora.

2) La educadora les presentara la psicóloga a los padres y los invitara a formar un círculo en la sala, luego les mostrará un video que ha preparado para ellos el cual contiene imágenes de sus hijos, el fin de este video es introducir a los apoderados en el tema de que significa para ellos el ser padres, luego del video cada uno dará su respuesta.

3) Luego la educadora dará el paso a la psicóloga invitada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com