ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: formaciones del inconsciente


Enviado por   •  27 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

Taller: formaciones del inconsciente.

Presentado por:

Sharilyn Michel Orozco López

Deyci espita Jaramillo

Luisa Fernanda torrentes Hernández

Docente:

Lizamaría Maestre Correa

Universidad católica Luisamigó

Facultad de psicología y ciencias sociales

                                                                         Semestre 2

Marzo 2022  

1: Leer el sueño de la inyección de Irma y su análisis. Con base en la lectura, explique cómo Freud llega a concluir que los sueños son cumplimientos de deseo.

Para Freud todas las emociones reprimidas en el inconsciente pasan a la superficie consciente durante los sueños, y el recordar fragmentos de estos, puede ayudar a destapar las emociones y los recuerdos reprimidos; con esto podemos terminar por afirmar que los sueños son una forma de realizar deseos que tenemos muy guardados en el inconsciente, la angustia que rodea a dichos deseos hace que algunos se puedan convertir en pesadillas o distorsionar dicho sueño.

La censura que se da en los sueños produce una distorsión en el contenido, debido a esto, estos pueden parecer un conjunto de imágenes soñadas sin aparente sentido y no es sino por medio del análisis y el método de la asociación libre, que se puede llegar a mostrar un conjunto de ideas coherentes con significado para el soñante tal como lo planteaba Freud, sin embargo, muchas veces requerimos ayuda de otros para la interpretación o asociación de los sueños que no habían sido manifestados.

Según Freud no controlamos nuestra propia mente ya que los sueños para él son la realización alucinatoria de deseos y que en consecuencia a esto somos privilegiados con accesos al inconsciente empleando pues así el método interpretativo por la asociación libre de los símbolos más importantes del sueño que se ha tenido.

2: Explique con sus propias palabras el chiste “Famillonario” que Freud narra y analiza en el libro El chiste y su relación con lo inconsciente.

Para nosotras el chiste famillonario que narra Freud hace referencia a que el sujeto se cree lo que no es, es decir, donde este se atribuye los rasgos de quien él quisiera ser y por esto se pierde a sí mismo y lo que ya tenía posicionado, sin estructurarse así mismo por medio de su propia experiencia, creyéndose pues así millonario por que aquel millonario lo recibió en su casa y que al ser familiar de un millonario lo hace millonario a él también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com