ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller “yo observador” Entrevista Psicológica


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Manizales
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Programa de Psicología

Taller “yo observador”

Entrevista Psicológica

Sebastián Carvajal Restrepo 30201314351

Manizales

Octubre 2014

Ejercicio #1

G es un gran amigo al que conozco desde hace muchísimo tiempo, es un compañero de colegio y vecino de toda la vida, él ha estado atravesando situaciones muy complicadas, por lo que yo he tratado de ser un apoyo, desde hace un tiempo el me manifiesta que  los cambios que ha tenido en cuanto a su personalidad, sus relaciones tanto familiares como personales y amorosas no encuentran sentido alguno o como una explicación para ese cambio tan radical que ha dado, pero el si se ha dado cuenta de que de alguna manera ese cambio está siendo perjudicial, ya que ha influido en su desempeño académico y en una mala relación con su familia. Noto que él me cuenta su problema de una manera muy jocosa, con una postura erguida y siempre mirándome a los ojos y riendo. Yo de alguna manera lo comprendo ya que lo conozco de toda la vida y pues eso me da la oportunidad de exponer hipótesis de su comportamiento, y me doy cuenta que es como una desazón que el siente ya que cuando nació su hermana, el dejó de ser “el preferido” y perdió la atención que tenía, y ahora trata de llamar la atención con sus actitudes poco convencionales que son las que generan estos roces y repercuten de alguna manera en su desempeño.

Ejercicio #2

MC es una amiga a la que conozco desde hace más o menos unos 6 años, ella en distintas ocasiones me ha contado que su relación de pareja no es la mejor ya que su pareja la ha engañado un par de veces y que siempre que esto sucede, las peleas se tornan muy fuertes, sumándole a esto, que su propia madre, defiende al muchacho ya que le dice a ella que si acaba esa relación con él, no va a tener un futuro prometedor. Esto ha causado que a pesar de los engaños y las constantes peleas, ella siga ahí con su pareja y manifiesta que cada vez que tienen un roce o una pelea, siempre se sacan en cara las anteriores situaciones, y lo más complicado es que ella en vez de buscar una solución benéfica, se va y también busca otros deslices como dice ella para “equilibrar la balanza”. Cuando ella me cuenta estas situaciones tiene una actitud pesarosa, su postura es encorvada  y su tono de voz es muy bajo.

Ejercicio #3

JD es un amigo de la infancia y compañero del colegio que tiene una situación muy particular, el mismo dice y para ninguno de los compañeros desde el colegio es un secreto, que él es “adicto a la masturbación”, a pesar de que él nos comenta que tiene una vida sexual muy activa, no ha podido dejar lo que el cataloga como un vicio de la infancia, incluso llegó a ser tan inapropiado de hacer esta conducta en el mismo salón de clase mientras una profesora le daba la espalda. Él cuenta esto sin ningún problema sin ningún tabú, con una postura relajada y con mucha naturalidad y jocosidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com