ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea “Humildad”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Tutoriales  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

“Humildad”

1.-  Explique que seria del programa sin la humildad

 Todos los Doce Pasos del Programa de A.A. están basados en la humildad. Sin ella, no pueden realmente practicarse los 12 Pasos. Sin humildad, el programa no sería otra cosa que la continuación de una vida de falsedad e hipocresía. Sin ella, la oración resultaría solamente una colección de palabras huecas —inefectivas y sin vida— en tanto que "un corazón humilde y contrito no será desdeñado por Dios". Sin ella, no hay alcohólico que pueda llegar a esperar el logro de una sobriedad permanente, ni la felicidad y la tranquilidad.

2.- Defina la humildad y la soberbia

La definición más sencilla de la humildad es la señalada por Santa Teresa: "Humildad es la verdad". Por tanto lo contrario, la soberbia, no es otra cosa que una mentira, una opinión des-proporcionada o exagerada de uno mismo.

3.- Desglose la humildad es la raíz de la

Es la raíz de la FE, pues una firme creencia en Dios exige que creamos en la palabra de otro para reconocer sus atributos. Tenemos que tener una mente abierta, que es sinónimo de sinceridad. Tenemos que aceptar las cosas creyendo en la palabra de Dios; tenemos que estar dispuestos a aprender más acerca de Dios; y tenemos que admitir que únicamente Dios puede devolvernos la cordura. Sin humildad, es imposible

4.- Desglose la humildad es la raíz de la esperanza

Es la raíz de la ESPERANZA, El hombre soberbio confía en sí mismo. No tiene esperanza fuera de sus aptitudes mezquinas, que en realidad no son otra cosa que meras fantasías de su intelecto cegado por la soberbia. Por otro lado, el. Hombre humilde está consciente de su desamparo y aplica la esperanza para todas las Acosas —la dirección, la fuerza, la realización— provenientes de un Dios misericordioso y omnipotente.

5.- Desglose la humildad es la raíz de la caridad

Es la raíz de la CARIDAD. El hombre humilde es bueno con su prójimo. Es paciente, indulgente y tolerante, porque estima a todos los hombres sin excepción —sus hermanos en Dios, su Padre común. Siempre está plenamente consciente de que "sólo por la gracia de Dios, no estoy yo así". Siempre está listo —listo para ser un instrumento capaz en las manos de Dios, en su providencia de amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (170.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com