ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea II Etica Profesional


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  7.468 Visitas

Página 1 de 7

2. Elaboración en un diario de doble entrada, enfocándolos siguientes puntos:

El período sacerdotal de la profesión. Se refiere a la dignidad del individuo que actúa bajo las normas trazadas por la moralética, como medida eficaz para alcanzar metas de bien en el ámbito profesional.

Fundamentos profesionales La indicación del tipo de actividad que más conviene a la persona.

Orientación. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

El liderazgo profesional. La virtud no es simplemente no hacer mal, sino que es algo positivo hacer bien.

El profesional y la familia. La familia es la institución básica de la sociedad y sin ella no puede haber un crecimiento y desarrollo personal de los individuos.

Problemas morales a nivel profesional. Una familia orientada moralmente representa la mejor garantía para los intereses éticos de la sociedad.

Los hijos deben aprender de sus padres por vía del ejemplo primero y de la educación, después.

Fin de la organización profesional: Establecer entre los miembros de una misma profesión relaciones regulares y orgánicas, para que todos concurran a alcanzar el bien común de la profesión y el de la comunidad entera.

Toda conducta o transición que es realizada por un profesional contraviniendo la moral a fin de obtener beneficios personales.

Maniobras profesionales fraudulentas en las ventas.

Maniobras para obtener descargos.

Maniobras fraudulentas en las compras.

Formación profesional Sabiendo que a uno se le concede la personalidad jurídica desde el momento del nacimiento "derechos y deberes" y a sabiendas también que se van desarrollando con el paso del tiempo. Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que sería en un futuro, entiéndase, pasar por las distintas etapas de conocimientos: escuela primaria, secundaria y en última grado, la universitaria.

Solo eso no basta, ya que esos conocimientos lo forman una generalidad de la vida y el profesional debe de saber combinar esa generalidad con su formación profesional.

Entiéndase, por formación profesional un alto grado de conocimiento que se le inculca a un individuo de la sociedad, dotándolo de un interés particular en su profesión que se va a reflejar en su desempeño diario de la vida.

La Formación Profesional comprende las acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo el acceso al empleo, la participación activa en la vida social, cultural y económica, y la cohesión social.

En un sentido integrador incluye las enseñanzas propias de la Formación Profesional del sistema educativo y de la Formación Profesional para el Empleo, en ambos casos en la perspectiva de la adquisición y actualización permanente de las competencias profesionales.

En definitiva, la Formación Profesional es una herramienta para que:

• Los ciudadanos mejoren sus posibilidades de proyección profesional y personal.

• Las empresas aumenten su competitividad al disponer de unos recursos humanos cualificados.

Vocación, Orientación, Especialización y Función ética. La vocación es un deseo entrañable hacia lo que uno quiere convertirse en un futuro, a lo que uno quiere hacer por el resto de su vida, es algo que va enlazado y determinado por tus conocimientos generales. Un profesional que carezca de vocación, el proceso puede ser más tardío y difícil para poder desarrollar sus conocimientos, a diferencia de un profesional que sienta una verdadera vocación.

La orientación. Consiste en ayudar a personas desempleadas, o aquellas que quieran cambiar de empleo, a conseguir un puesto de trabajo. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento que facilite su inserción profesional.

La orientación persigue incrementar la empleabilidad de una persona formándola en técnicas de búsqueda de empleo como la elaboración de un curriculum vitae, la preparación de una entrevista de selección o la búsqueda de ofertas de empleo, así como desarrollando aquellos aspectos personales que la ayuden en la consecución de sus objetivos, como aumento de la autoestima, concienciación de que el control de su vida depende de ella misma, etc...

Normalmente, la orientación se hace en centros dependientes de los servicios públicos de empleo y los orientadores suelen ser titulados en ciencias humanas o sociales con una especialización en el área laboral.

La especialización. El curso de la vida de las sociedades ha ido llevando las profesiones conforme a las necesidades sociales, a un plano de particularidad, consistentes en la dedicación exclusiva de determinada rama técnica o científica, dentro de la generalidad de los conocimientos humanos que se equipara a dividir las profesiones en partes concentradas.

La especialización conlleva perfeccionamiento, investigación científica y tecnológica y la intensificación del conocimiento de las causas y los efectos del complejo racional de la materia científica.

La función ética. El proceso moral cobra formas admirables en el ejercicio de profesión del individuo a quien está reservada la alta responsabilidad de difundir sus conocimientos técnicos o Científicos, mediante la aplicación de estos en el medio donde desenvuelven sus actividades humanas, con miras a mejorar la eficacia y aceleración del proceso.

La escuela prepara la conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com