ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia II Ética Profesional Y Ciudadana


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Realizar una investigación acerca de alguna empresa de alcance global, donde aplique sus responsabilidades hacia la sociedad y la diferencia de como aplican estas políticas en nuestro país, hacia otro.

Procedimiento:

• Comprender la actividad

• Investigar sobre el tema indicado

• Entender el tema

• Responder las actividades

Resultados:

Danone es una empresa que produce y vende productos lácteos, pero además de su roll como empresa, cuenta con una responsabilidad social muy fuerte y que la caracteriza, ya que en todo el mundo tiene diferentes campañas y políticas para ayudar a la sociedad y la comunidad.

De acuerdo con la página http://www.compromisorse.com, las políticas de responsabilidad social de Danone son las siguientes:

Al servicio del consumidor. La investigación y la innovación son dos de las grandes bases de Danone, siempre destinadas a ofrecer los mejores productos. La compañía invierte tanto en la investigación de producto, como en nuevas formas de relacionarse y satisfacer al consumidor.

Comunicación y escucha responsable. La compañía ofrece diversos servicios a los consumidores más allá de sus productos: visitas a sus fábricas, charlas nutricionales para fomentar hábitos saludables (más de 400.000 charlas en los últimos 4 años) o comunicaciones responsables avaladas con estudios científicos, que la convierten en la marca con más notoriedad en España.

Anticipación a los retos nutricionales del futuro, llevando a cabo una gran tarea de investigación y creando productos específicos destinados a públicos con distintas necesidades a través una gama de alimentos funcionales con base científica. Además, los productos Danone están entre los más bajos en grasas y azúcares de su categoría.

Leche fresca de ganaderías. En sus más de 90 años Danone siempre ha apostado por la leche fresca de primera calidad que llega a diario de más de 600 ganaderías españolas. Así colaboran con un sector muy afectado en los últimos años, ofreciendo un trato directo, estabilidad, desarrollo y confianza.

Excelencia en toda la cadena de valor, contando con el apoyo y compromiso de todos los proveedores, incluidos en los programas de Responsabilidad Social Corporativa..

Compromiso con el Medio Ambiente. Danone tiene el objetivo de disminuir su impacto medioambiental reduciendo sus emisiones de C02 un 30% a través de programas de minimización de residuos, envases más reciclables y de menos gramaje, una red logística menos contaminante etc.

Formación en liderazgo y desarrollo para todos. La gestión del talento de todos sus empleados es clave para Danone. Por eso Danone invierte en las personas, con más de 60.000 horas de formación impartida durante el 2011, un promedio de 43 horas por empleado. A través del Danone Leadership College, fomenta la responsabilidad individual y el liderazgo de proximidad.

Desarrollo social con la comunidad. La misión y valores de Danone marcan su forma de hacer las cosas y su compromiso con la sociedad y con la salud.

Investigación y divulgación científica. Una labor constante de investigación y difusión de hábitos de vida saludables, a través del Instituto Danone y las becas de investigación.

Hábitos saludables y valores desde la infancia, a través de iniciativas como la Danone Nations Cup, el campeonato de fútbol alevín más importante del mundo en el que participan más de 2.5 millones de niños y niñas y las Escuelas Deportivas Danone que desde 2004 fomentan la integración social, los valores y los hábitos saludables.

Dichas policitas varían en diferentes países respecto al impacto social y las necesidades que van surgiendo. En México, existe la gran campaña de ¡Únete, luchemos contra el cáncer!, mientras que en España, se enfocan más en reconstruir ciudades, localidades, escuelas y viviendas.

En lo personal, estas políticas me pareces muy buenas, ya que se enfocan en diferentes tipos de soluciones que puedan aportar una gran ayuda y fomentan distintos tipos de ayuda que lleva a un mismo fin, el bien social y la felicidad de los consumidores y la comunidad en sí.

De acuerdo a mis características y mi forma de vida, me veo ayudando dentro de su política de desarrollo social con la comunidad, ya que pertenezco a un grupo de jóvenes llamados “Puro Corazón”, que debido a lo ocurrido por el huracán Manuel ocurrido el pasado Septiembre, juntamos nuestras fuerzas y hemos realizado muchísimas actividades para sacar adelante a las personas que fueron afectadas en las rancherías.

Conclusión:

Hoy en día, además de buscar un posicionamiento en el mercado, las empresas están enfocadas en ayudar a los clientes y la sociedad en si para fortalecer los valores, las culturas, ser más sanos, apoyar la educación y demás actividades que fomentan la buena convivencia y una paz dentro de las sociedades.

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt