ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tatuajes Y Perforaciones


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

TATUAJES & PERFORACIONES

HISTORIA DE PIERCING Y TATUAJES

Sobre los labios, en la lengua, la nariz o las cejas; en los brazos o en las piernas, en el ombligo, en la espalda, hasta se pueden encontrar en los sitios más impensables del cuerpo. Los tatuajes y piercings ya abundan alrededor nuestro. Este tipo de “adornos corporales” cada vez son más populares.

Un poco de historia… ¡Y de magia!¿De dónde sale esto de “embellecer” nuestros cuerpos de forma permanente? Si miramos a través de la historia del hombre, en muchas de las culturas primitivas ya podemos observar cómo se coloreaban la piel o insertaban objetos extraños en su cuerpo, con frecuencia por motivos religiosos o místicos.

En algunos casos, la colocación de pendientes respondía a un rito que indicaba el paso de la infancia a la juventud. Los tatuajes generalmente consistían en rayas, números o figuras geométricas.

La historia de los tatuajes y las perforaciones corporales es muy remota. En la antigüedad, este tipo de prácticas también tenía un fundamento práctico importante como era la protección del cuerpo de las inclemencias del tiempo. También era frecuente cuando estaban en guerra pintarse las caras para provocar temor en el enemigo.

Así, los tatuajes han sido una costumbre muy difundida entre los pueblos o culturas ancestrales. Además, servían para dejar grabado en la piel algún momento que querían recordar para siempre.

En cuanto a las perforaciones en el cuerpo, hay que destacar su gran utilización por grupos indígenas de Asia, América y África que también tiene orígenes históricos. ¿En qué consisten?

Un tatuaje es una pigmentación artificial en la piel. Esto significa que con agujas muy finas se hace un dibujo dentro de la piel para que permanezca de forma duradera.

Un piercing o perforación consiste en la colocación de un pendiente o argolla en algún saliente de la piel.

Se pueden hacer en cualquier parte del cuerpo, pero en algunas zonas es menos aconsejable que en otras por sus consecuencias, como las cicatrices más evidentes o la posibilidad de infecciones.

Pero… ¿Por qué lo hacemos?Hubo una época en que identificábamos a las personas que llevaban este tipo de adornos en su cuerpo como pertenecientes a grupos marginales, o miembros de determinadas bandas de delincuentes.

Pero los tiempos cambian y actualmente utilizamos el piercing y el tatuaje como modo de diferenciación, un símbolo de identidad o pertenencia a un grupo; o simplemente como un adorno más.

Según la mayoría, ponernos un piercing o hacernos un tatuaje en el cuerpo nos permite establecer una comunicación más directa con nuestro entorno.

Es importante tomar una decisión consciente, inteligente y responsable, evaluando todas las ventajas y desventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com