ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL, ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

ACTIVIDAD 1

APORTE INDIVIDUAL

NOMBRE DEL CURSO: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

CÓDIGO: 100104

GRUPO: 100104_619

MARTHA CECILIA ESPITIA ARIAS

AGOSTO 22 DE 2014

ACTIVIDAD 1

EVALUACIÓN INICIAL

1. Elaborar de un ensayo, cuyo tema central es: ¿Qué es la investigación científica?, ¿cuál es su importancia en el ejercicio profesional?

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

A través de la historia se han dado diversas definiciones al concepto investigación científica, pero de una manera estricta se puede decir que la investigación científica es la aplicación de un estudio o un método para probar una hipótesis o dar respuesta a una problemática determinada. Se pueden utilizar diferentes metodologías y herramientas para realizar una investigación, esto dependerá de los objetivos que se quieran alcanzar.

La investigación debe ser sistemática y controlada con el fin de obtener la mayor cantidad de información acertada y confiable, ya que sus resultados no se evaluaran como verdaderos o falsos sino por su grado de validez y estarán al alcance del que lo requiera y podrá ser sujeto a evaluaciones y posteriormente a cambios. De lo anterior se puede decir que la investigación científica no nos llevara a verdades absolutas ya que estas pueden variar según el punto de vista del que se miren.

Cualquier tipo de investigación requiere de una interpretación y opinión por parte del investigador, ya que esto establece la naturaleza y el tipo de experimento que se está realizando.

LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DE LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

EN EL EJERCICIO PROFESIONAL

Las técnicas de investigación en la formación profesional son de gran importancia y ayuda para los estudiantes ya que son herramientas indispensables para el desarrollo del aprendizaje y son vitales para una continua formación, de las técnicas de investigación depende entre otras cosas nuestro desempeño ya que forma a un estudiante autónomo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com