ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS:

Se le conoce como Pasto. A toda hierba verde que produce la tierra de forma natural y que da semilla según su género y especie. Gramíneas. Algunas de las cuales se han manipulado genéticamente para hacerlas más resistentes a plagas, enfermedades (Pastos mejorados).

Forrajes. A

Todo material vegetal verde diferente a los pastos, que produce semilla o frutos y que son susceptibles de ser utilizados como alternativa para complementar la dieta de los rumiantes. Caracterizan por sus altos contenidos de proteína y/o energía según su género y especie.Leguminosas.Especies vegetales que producen vainas en las cuales están contenidas sus semillas.

Los pastos (gramíneas)

Son la base fundamental de todo programa de alimentación en ganadería, puesto que proveen al animal de nutrientes como Carbohidratos, Proteína, Aminoácidos. Minerales y vitaminas.

Base Forrajera

Cuando en un predio se cultivan pastos y forrajes de diferentes géneros y especies para alimentar un grupo de bovinos en particular, a todo el material vegetal producido se le conoce como base forrajera. Nuevas razas de semillas, nuevos patógenos.

Entre los factores que afectan el buen establecimiento y comportamiento productivo de un pasto, se encuentran la adaptación al suelo y al clima, la resistencia al pastoreo (consumo y pisoteo) y la resistencia a plagas y al ataque de diferentes patógenos. Cuando las enfermedades o las plagas ocasionan daños de importancia económica como la “gomosis”del pasto imperial entre otras especies, se recurre a la obtención de materiales resistentes o tolerantes a la enfermedad o a la plaga.

PLAGAS

HORMIGUA ARRIERA

Constituyen una plaga importante en las pasturas ya establecidas, especialmente de las leguminosas. Las hormigas cortan pedazos de forma semicircular, del borde hacia adentro de los folíolos de las hojas desarrolladas, utilizando sus mandíbulas como tijera. También cortan los cogollos y pastes terminales del tallo principal para trasladarlos a los hormigueros.

GRILLOS (Gryllus spp)

Viven en madrigueras que construyen a unos 10-15 cm de profundidad donde permanecen durante el día. De noche trozan las plántulas de leguminosas por encima del nivel del suelo, o a la altura de las hojas cotiledones. También trozan las hojas por el pecíolo.

GUSANO TIERRERO (Agrostisypsilon)

La larva desarrollada mide de 40-50 mm de longitud. Es de color gris verdoso, aspecto grasoso y puntos negros bien definidos. Salen de noche para alimentarse primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com