ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigación


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el contenido del presente trabajo se dará desarrollo a la actividad No. 6 Trabajo colaborativo 1, donde por medio de la revisión del artículo científico “Determinación y evaluación de productos de la biodiversidad con potencial comercial en un grupo organizado de productores en la zona de influencia del corredor eco arqueológico del sur del Huila” se obtendrá un producto de análisis que permitirá el reconocimiento de la temática de todo el periodo.

Inicialmente se hará un análisis del artículo, donde se identifica tipo de investigación, pregunta planeada por el autor, metodología usada, variables y respuesta a la pregunta de investigación.

Para finalizar, se hace una reformulación del trabajo, donde se plantea otro tipo de investigación más apropiada al caso, al igual que otra metodología y otras variables a evaluar.

OBJETIVOS

 Identificar las características y componentes de una investigación, a partir del análisis de un artículo científico.

 Reformulación del artículo científico a través de los componentes de una investigación.

.

Punto 2: El equipo reformulará el trabajo, de manera que a partir de la problemática planteada se proponga otro tipo de investigación más apropiada al caso, al igual que otra metodología y otras variables a evaluar.

La investigación utilizada por el autor nos muestra que se puede abordar con base en fundamentos teóricos claros y parámetros precisos que nos ayudan a acortar los escenarios de interés y por tanto a optimizar recursos físicos y humanos siguiendo el método científico. Por tanto considero que el tipo de investigación utilizada por el autor es la apropiada.

CONCLUSIÓN PERSONALES

Este tipo de investigaciones son importantes, porque se tiene en cuenta la opinión y el criterio de la comunidad en general, en regiones de alta biodiversidad, para que los miembros de las comunidades identifiquen productos con potencial y desarrollen mercados que proporcionen ingresos y beneficios sin degradar la base de recursos. Las comunidades deben interiorizar y desarrollar acciones previas de cuidado y conservación del medio ambiente y tener procesos incipientes de oferta de productos y servicios que puedan ser susceptibles de Biocomercio, como alternativa de desarrollo que beneficia a comunidades ubicadas en sitios con amplia diversidad biológica y como oportunidad de uso sostenible de la naturaleza, conservación de los ecosistemas e impulso al desarrollo humano y económico sin explotar especies que se encuentren amenazadas o que atenten contra la tradición cultural o la libre decisión de las comunidades.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com