ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas y tacticas grupales


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION

TECNICAS Y TACTICAS GRUPALES

TECNICA: conjunto de procedimientos que se utilizan para lograr algo propuesto

TACTICA: nos referimos a los movimientos

La técnica esta constituida por un conjunto de tácticas que ayudan a un grupo a una persona a llegar a su meta.

TECNICAS GRUPALES

1. ACTIVIDADES RECREATIVAS: son todas las actividades creativas que se fomentan en un grupo como los juegos, música entre otras cosas. Esta actividad estimula la creatividad del grupo.

2. ASAMBLEA: es una exposición de un tema o temas ante un grupo de personas, donde también ellas pueden participar. Esta es la mejor técnica para mantener informada a la gente

3. CONFERENCIA: es una explosión dada por una persona experta en el tema, esta técnica ayuda a dar mucha información en poco tiempo ya que no hay interrupciones.

4. CONGRESOS: es una reunión con el propósito de intercambiar información, tomar decisiones, planear, identificar y resolver problemas que van de acuerdo con todos los participantes.

5. TECNICA DEMOSTRATIVA: es una explicación de un trabajo, pero a la vez que la persona lo esta explicando también lo hace manualmente, esto hace que se facilite el trabajo para los alumnos que después de ayer escuchado y ver visto las instrucciones proceden hacer el trabajo ellos solos.

6. DIALOGO: es una plática de 2 personas, estas tienen que tener la capacidad de tener una platica fluida y expresiva, ante un grupo de personas, la plática puede ser de un tema que tenga interés en el grupo de personas que lo están escuchando.

7. DISCUSION: es el intercambio de ideas y/o opiniones en un grupo de personas, para que esta técnica sea de utilidad los participantes tiene que tener sentido de grupo, también deben razonar y analizar lo que sus compañeros dicen para poder participar ya que si no lo hacen nada mas estarían hablando por hablar sin sentido.

8. DRAMATIZACION: es una presentación teatral de un problema o una situación... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com