ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas y tacticas grupales


Enviado por   •  26 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

DESARROLLO COMUNITARIO.

TÉCNICAS Y TÁCTICAS GRUPALES.

DOCENTE: MARTHA NIDIA PINEDA LÓPEZ.

UNIDAD 3 Foro

 

U3. Actividad 1. Roles de los participantes de un grupo

   Integrantes del equipo:                                                       

Karla Liliana Vélez Hernández. ES1822035329                    karly2010@nube,unadmexico.mx

Severa Ruano Mariano.                                                          Severuano62@nube.unadmexico.mx

Elizabeth Sánchez López. ES1822031435                         Eliza_0912@nubeunadmexico.mx

Elisa Gómez Acosta. ES1822032964 Gomezelisa.1904gmail.com.mx@nubeunadmexico.mx

GRUPO: DC-TTG-2001-B2-001

Fecha de entrega: 21 de Mayo del 2020

Índice

Reporte de lectura 3

Justificación5

Cuadro sinóptico del grupo que venimos trabajando6

Fuentes de consulta7

 

Reporte de lectura

El desarrollo y preparación de un niño tiene que ver mucho en sus juegos, porque estos son indicadores muy importantes, el saber cómo juega el niño y cuanto ha jugado, ya que la importancia del juego en el niño es esencial para su desarrollo en la etapa preescolar

En un estudio internacional de Competencia Lectora del 2011, los resultados en Colombia fueron seis de cada diez niños tienen problemas para entender los textos, siendo que para ello ellos es más difícil dirigir su proyecto de Desarrollo personal y para que participen en la sociedad

 Y debido a este problema que tienen para entender un texto, tienen más problemas con su aprendizaje y un bajo rendimiento escolar, así como les ocasiona una frustración hasta llegar a la deserción.

El bajo desempeño de los niños se socia a que no tienen actividades simbólica, voluntaria, reflexiva comunicativa desplegada e imaginativa.

En este artículo se reconoce que la problemática que existe sobre el aprendizaje y sobre el índice de bajo desempeño, se puede cambiar. Empezando a utilizar adecuadamente el juego temático los roles sociales en el preescolar, así como lo propone la psicología pedagógica.

Hay niños que no alcanzan un desarrollo de juego tematicen la edad preescolar, pues entre más bajo sea su nivel de desarrollo menos desarrollo tiene en su actividad lúdica, por eso se cree que los preescolares aún no están listos para enfrentar la habilidades en la edad escolar.

Cuando los niños de preescolar ingresan a la primaria, e nota la deficiencia en su desarrollo, y por tal motivo se requiere de los programas preventivos y de juegos para desarrollar las habilidades necesarias. Ya que al incluir los juegos en los programas, en donde se ha visto que tienen resultados positivos en los niños.

Todas las acciones y programas de juego resultan efectivas para el desarrollo y formación básica de los niños de la edad de 5 y 6 años, porque e nota un cambio en aprendizaje, en la participación, interés y motivación en sus actividades escolares, y precisamente estas acciones pedagógicas son muy esenciales en las primeras etapas de escuela, ya que es una gran ayuda para que los niños alcancen sus habilidades, y así el niño pueda pasar sin dificultades de la etapa preescolar a la escolar, para evitar el fracaso, y le sea más fácil su aprendizaje.

 Los autores de este articulo mencionan que “El objetivo de este artículo es mostrar la importancia que tiene el juego temático de roles sociales como actividad característica de la edad preescolar al desarrollar las formaciones psicológicas: simbólica, voluntaria, reflexiva, comunicativa desplegada e imaginativa, que garantizan la organización optima de la vida del niño en esta etapa del desarrollo”. (Quintanar, 2014, pág. 7)

El juego temático de roles sociales requiere del apoyo del adulto, para su mejor desarrollo.  Y así mismo existe el juego libre, pero este juego no garantiza un nivel óptimo del aprendizaje en la escuela, sobre todo en las matemáticas, en la en la lectura y escritura, pues según los psicólogos. El aprendizaje de estas requiere de las actividades simbólica, voluntaria, reflexiva, comunicativa desplegada e imaginativa, pues el niño juega con lo que el desea.

Cuando el niño realiza el juego te, matico se comporta arriba de su edad.

El juego temático de en el desarrollo de la actividad simbólica.

En esta actividad simbólica, por medio del juego roles sociales, se relaciona con el lenguaje y en donde el autor de este articulo Luis Quintanar Rojas, afirma que “La representación simbólica en el juego es en esencia, una forma peculiar del lenguaje”

El juego temático de roles sociales en el desarrollo de la actividad voluntaria

Este juego se refiere a la capacidad del niño para subordinar sus acciones, y las que ha formado de su lenguaje, también con este juego pude desarrollar habilidades de planificación, organización y control de la actividad., en donde la orientación de la actividad es comprendida por el niño y con esto logra comprender lo que hacen los niños y si cumplen las reglas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (301.7 Kb)   docx (123.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com