ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Industrial


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  3.638 Palabras (15 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 15

 Oficina y área de diseño.

En esta zona de la empresa se lleva a cabo el diseño previamente hecho físicamente, pero en la computadora o a mano, con estilógrafo y después se marcan en los moldes que servirán para colocarlos en el área de serigrafía donde se encuentran las maquinas llamadas pulpos de 4 brazos.

En esta área, igualmente se desempeña el cargo del gerente general, el cual tiene la función de administrar correctamente la empresa y a sus subordinados, tambien se contactan desde aquí a los compradores que terminaran con el producto final de lo producido en la empresa.

 Tongas de tela.

Prácticamente aquí es donde se muestra el almacenamiento de las telas que se compran para después utilizarlas y una vez terminado el producto, se colocan nuevamente en este sitio para su prospera venta.

 Maquinas más utilizadas (pulpos, serigrafía).

Se dividen en dos maquinas para la creación de la serigrafía, eh aquí donde se colocan los cuadros de los moldes previamente diseñados y cuando se van pasando los brazos de los pulpos sobre la tela se le echa en los cuadros la tinta que se adherirá a la tela para después quede completamente el estampado. Estas dos maquinas ocupan el espacio casi en la salida y otra esta colocada un poco antes de llegar al fondo.

 Moldes y habitación.

Dentro de este espacio de trabajo se desarrollan los moldes con los cuales se crearan las nueva piezas para la fabricación de la ropa que en consecuencia terminará en las calles. Estos moldes se hacen en un papel especial y estos papeles pueden ser el papel kraft que es un papel de color marrón de bajo costo y usado también para la elaboración de patrones de uso temporal y el papel de doble faz o greenback que es un papel de color blando de una lado y verde del otro que hace fácil identificar si el molde esta boca arriba o boca abajo o si es derecho o izquierdo. En la mayoría de los moldes que se utilizan dentro de la empresa son de papel kraft debido a su bajo costo en el mercado.

 Retacería y maquinas de corte.

Estos espacio son ocupados para el almacenamiento de la retacería y del recorte que se efectúa a la hora de que las piezas se hacen, ya que todo esto es el sobrante de la tela que puede ser comprada y esta compra se realiza cada 6 meses. También aquí se cuenta con la maquina de corte, que no es otra cosa que una similitud de cierra que sirve obviamente para realizar los cortes de los trazos anteriormente hechos en el área de moldes.

En cuanto a los desperdicios que se tiene que son el recorte y la retacería, explicare brevemente cada uno de ellos y la utilización que posteriormente se le da a cada sobrante de tela.

Se le llama recorte a los sobrantes de tela que son de una dimensión pequeña y estos recortes pueden ser de lienzo o de cualquier otra tela que se maneje en la empresa, la utilización de estos recortes puede ser para el relleno de las almohadas o para la fabricación de la estopa.

En cuanto a la retacería, son los pedazos de tela largos que durante un trazo se sacan varios de estos "desperdicios" y lamentablemente no se puede reutilizar en la empresa debido a que no alcanzan las longitudes necesarias para la obtención de las piezas que maneja la empresa, esta retacería sirve para hacer parches o remendadoras y es vendida a proveedores que están situados en el centro del Distrito Federal, ahí pueden encontrarse varia de esta retacería para su uso de restaurar algunas partes de ropa ya usada.

Todo estos sobrantes de tela, son una fuente de desorden dentro de la empresa ya que algunas veces es tanto su almacenamiento que impide el paso confortable para trabajar, y lamentablemente no se puede vender a minoristas ya que pagarían un precio bajo al esperado cuando se venden a los mayoristas, pero el fallo es que los mayoristas vienen a comprar todo lo de recorte y retacería en aproximadamente año y medio, y eh ahí el motivo por el cual se ve afectada el confort durante el desempeño del trabajo.

 Plancha de secado de serigrafía.

En esta zona de la empresa, se encuentran un extractor en donde sofoca los gases que producen las maquinas que sirven para el finalizado de la serigrafía, las maquinas de planchado son dos y sirven para que cuando una vez finalizado la serigrafía hecha previamente en los pulpos, las piezas que con estampado se planchan para que así quede completamente sellado el estampado y sea muy difícil de desgastar.

 Mesa de corte

La mesa de corte es la herramienta mas grande con la que cuenta la empresa Rooster, ya que sus dimensiones son de 11m (de largo) X 1.80m (de ancho) y esto provoca a que el espacio dentro de la empresa se reduzca aun mas y lamentablemente no se puede mover para otro lugar o reducir sus dimensiones, ya que sin esta mesa de corte o de trabajo seria imposible extender los rollos que son sumamente largos e inclusive hay ocasiones en que los rollos de tela no logran extenderse al máximo y entorpecen un poco las acciones de trabajo de los trabajadores.

Utilización de equipo de protección en la empresa Rooster.

Este tema en lo principal es muy importante porque lamentablemente la empresa Rooster no cuenta con ningún cerco o normativa de seguridad que se debería implementar para evitar algún accidente lamentable tanto para las personas como para el establecimiento en general. Lo que se debería implementar dentro de la empresa es por ejemplo, en la zona de serigrafía y secado, se debería utilizar por lo menos un cubre bocas para que los retos de pintura o excesos de vapor a la hora de planchar no afecten la salud o integridad del trabajador. En el área donde están colocadas las planchas hay un extractor, pero lamentablemente no extrae como debería todos los gases que escapan por el ducto provocado por las planchas, ya que el diámetro del extractor es de muy bajas dimensiones y por esta razón no cumbre totalmente la cantidad de vapor o gases que salen a la hora del planchado. En si en toda la empresa, las telas como son los rollos de tela, las piezas ya terminadas o los sobrantes de la misma, son un desorden completo dentro de la industria ya que no hay una exacta distribución y simplemente donde haya espacio es donde se coloca toda la tela y esto en dado caso que hay o exista un chispazo por el motivo que sea, ya sea prender un cigarro (que esta prohibido), encender alguna maquina con electricidad (un chispazo) o simplemente no apagar la luz correctamente (un chispazo), puede ser motivo de que haya un inminente incendio dentro de la empresa; y absurdamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com