ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Industrial


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 4

La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente.

Se define la Ciencia como el conocimiento organizado y sistematizado relativo a nuestro mundo físico. Este conocimiento ha sido adquirido en el tiempo como resultado de los esfuerzos de muchísimos hombres y mujeres que han hecho uso de dos procedimientos fundamentales, la observación y el razonamiento.

Química como ciencia

La Química es una ciencia. Esto significa que no va a consistir en una mera acumulación de datos observados sobre las características o sobre las transformaciones de la materia. En sus primeros tiempos lo que se llamaba Química no era, efectivamente, más que eso.

La Química se hace ciencia cuando el hombre se dedica al estudio del fenómeno químico y es capaz de dar esa justificación teórica al hecho observado. Es decir, cuando se unen hecho experimental y teoría

Que Estudia la química

Cuando resolvemos comenzar a estudiar química y nos preguntamos, primero que estudiaremos en química, y para que sirve esta ciencia, son las preguntas más comunes que cualquier estudiante de secundaria o bachillerato se hace < para que quiero saber yo esto>, de qué me sirve y para que me sirve.

Estudia la composición, propiedades y transformaciones de la materia, además Aprovecha el conocimiento de las propiedades de una sustancia para identificarla.

Importancia de la química

La química tiene un gran impacto en casi todo lo que nos rodea está presente desde una simples pastilla que tomemos hasta el uso en grandes fabricas.

Cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible y así, por ejemplo, en lo que se refiere a nuestros medios de locomoción, la Química suministra aceros especiales y aleaciones ligeras,

Podemos pensar en la Cirugía sin anestésicos y antisépticos, en los aviones sin aleaciones ligeras ni gasolinas especiales, en los vestidos sin colorantes, en los puentes sin hierro y cemento, y en los túneles sin explosivos... El avance prodigioso de nuestra civilización en los últimos doscientos años, muchísimo mayor que en los, cuatro mil años anteriores, es el resultado del desarrollo y aplicación de la ciencia química, por la que el hombre ha adquirido un control sobre el medio exterior y aumentado su independencia respecto de él.

Contrariamente a lo que podría suponerse, no ha llegado la Ciencia química a su culminación. A cada nuevo avance suceden nuevas preguntas cuya respuesta exige, más que la intuición de grandes genios, el trabajo en colaboración de sus cultivadores, tal como se ha puesto de manifiesto en los últimos años y descubrimientos sobre la estructura intima de la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com