ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Y Desarrollo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Influencia de la tecnología en el desarrollo

Por medio de este trabajo nos surge la necesidad de conocer sobre la problemática y los beneficios que tienen en conjunto el uso de la tecnología en el desarrollo infantil.

El objetivo principal de este trabajo es conocer los factores positivos y negativos, las amenazas y ventajas que aporta la tecnología.

Buscaremos dar respuesta a la pregunta ¿De qué manera el uso de dispositivos tecnológicos afecta a los niños pequeños y cuál es el rol de los padres en relación al uso de la tecnología?

Nos pareció importante abordar este tema ya que ha sido importante el avance de la tecnología en este último tiempo y se hace imposible imaginarse al hombre sin su celular, televisor, computadora, etc.

El entretenimiento ofrecido por la televisión, por los juegos electrónicos y las computadoras personales, implica menos salidas a espacios públicos donde hay gente. Vemos que las oportunidades que permiten a la gente compartir su tiempo relacionándose, están desapareciendo.

Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permite diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medioambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

La acelerada evolución de la tecnología plantea un ritmo acelerado en la vida del hombre actual.

Nos centraremos en las tecnologías que están al alcance de los niños como por ejemplo la computadora, el uso de Internet, televisión, celulares, etc. El uso de la tecnología se ha vuelto parte de la vida cotidiana de los niños.

Existen varias opiniones acerca de cómo el uso de dispositivos tecnológicos afectan a los niños:

Efectos Negativos:

• Conductas Agresivas

• Sedentarismo

• Individualismo

• Puede tener un impacto en el autoconcepto y autoestima que los niños van a desarrollar

• Distracción constante. Las distracciones pueden modificar la forma en que se desarrolla el cerebro del niño y en la forma en que van a absorver e interpretar la información que entra. Los niños enfocan su atención en varias cosas a la vez y nunca prestan atención total a una tarea específica.

• La seguridad de los niños se encuentra expuesta por el uso de la computadora

Efectos Positivos: algunos dispositivos tecnológicos impulsan el desarrollo y aprendizaje de niños pequeños utilizándolos como recursos de enseñanza y entretenimiento.

• Pueden funcionar como una forma para que los niños puedan desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com