ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo De La Tecnologia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA.

III. La óptica.

En este ejemplar, el señor Fernando de Alba Andrade expone la historia de la evolución del desarrollo y la tecnología desde el punto de vista de la física, nosotros nos enfocaremos en el capítulo tercero. Al inicio de la humanidad, las herramientas tenían el objetivo de la subsistencia y la defensa, al pasar el tiempo, estos objetivos se hicieron a un lado para dar lugar a nuevos como lo artístico y la cultura siempre en plan de que su trabajo sea más fácil.

El desarrollo de la tecnología.

III. LA ÓPTICA.

1.- LA OPTICA

Todo comienza con un espejo, dándonos cuenta que desde tiempos atrás todas las civilizaciones desarrollaron algún tipo de espejo ya sea con la implementación de la metalurgia, una piedra pulida o simplemente un recipiente con agua.

Abu Ali Alhasen (965- 1039) considerado uno de los creadores de la óptica, inventa la cámara oscura

con ayuda de espejos parabólicos, y estudio las propiedades del enfoque, la cámara consistía de un cajón oscuro en el cual una de las paredes tenía un orificio por donde ingresaba la luz y atreves de espejos parabólicos generaba una imagen invertida en la pared opuesta, imaginemos la famosa cámara de “Don Ramón” en el programa del “chavo del ocho”.

Ahora en la actualidad telescopios modernos y muy potentes de gran alcance implementan este tipo de espejos. Aquí es donde nos damos cuenta como estamos viviendo y utilizando el pasado en el presente para generar y desarrollar un nuevo futuro.

Después llega Willebrord Snell (1591- 1626) descubre la ley de la refracción de la luz y es esta misma ley que es fundamental para diseñar lentes y aparatos ópticos.

Así como Snell vienen más físicos y descubrir más cosas utilizando lo que otros les dejan para incrementar el desarrollo tecnológico, es un camino escalonado donde para poder estar en el nivel 5 necesitas entender y aprender los 4 pasados niveles ya que serán necesarios para descubrir el nuevo nivel.

Estos descubrimientos con algunos otros fueron las bases para seguir aportando más observaciones y desarrollando más el aspecto óptico, la rivalidad entre físicos por sus creencias y lógicas, los motivaba para para seguir experimentando y descubriendo cosas nuevas, la pregunta seria, acaso ellos se preguntaban y que pasara en 500 años? que se habrá desarrollado gracias a lo que descubrí?

Es así como se llegan a grandes cosas como es la fotografía que en la actualidad las imágenes que proporciona una cámara fotográfica tienen una calidad impresionante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com