ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema El caballero de la armadura oxidada. Capitulo 3


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  30.080 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 3.

El Sendero de la Verdad.

En este capítulo el Caballero decide que tiene que librarse de su armadura.

El Caballero se despierta luego de haberse dormido llorando y se disculpa con Merlín, pero este le dice que ha dado el primer paso para librarse de la armadura.

Aparece la Resistencia al Cambio, miedo a la pérdida: quiere quedarse en el bosque con los animales, duda en quitarse la armadura, considera que Julieta y Cristóbal no lo quieren en casa, no tiene adonde ir. Miedo al Ataque: lo nuevo, lo desconocido, tomar la estrecha y empinada senda que era el Sendero de la Verdad y atravesar los tres castillos para poder llegar a la cima.

Luego de muchas dudas y vacilaciones el Caballero intentará emprender la tarea que le señalara el mago Merlín, aprender a ser él mismo, acompañado de Rebeca la paloma y Ardilla.

Aunque aún, no son un grupo consolidado sino más bien una serie ya que no se ha establecido la mutua representación interna, el hecho de unirse en tiempo y espacio determina un Encuadre.

A emprender el viaje, los integrantes han logrado establecer: un código de comunicación (el hecho de poder hablar entre ellos) y la cooperación (Ardilla y Rebeca dándole bayas y agua al Caballero, que no podía alimentarse por tener el yelmo puesto).

Aparecen roles, Merlín como Coordinador, logra transformar la realidad del Caballero con sus intervenciones, por ejemplo:

Caballero- A Julieta y Cristóbal les da igual si me quito o no la armadura.

Merlín- Hacedlo por vos mismo.

Caballero- ¿Qué conseguiré cuando llegue a la cima?

Merlín- Se trata de lo que no tendréis-¡Vuestra armadura!

También dándole la llave dorada que abriría la puerta de cada castillo que bloquea el camino.

El Caballero asume el rol de líder, cuando encuentra el coraje para emprender el viaje con determinación por el Sendero de la Verdad, pero alterna este rol con el de saboteador cuando tiene expresiones como:

-No estoy seguro que valga la pena.-

-Parece una escalada difícil.-

-Bueno, bueno ¡uno de los principales caballeros del reino necesitando que una ardilla y un pájaro le den coraje!.- Acá aparecen prejuicio y discriminación, creer que ellos son inferiores.

Y vuelve a ser un líder democrático cuando acepta las opiniones de ardilla y la sabiduría de Rebeca.

Rebeca- Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com