ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA RESUMEN POR CAPÍTULOS


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

nunca se había dado cuenta de su existencia era porque ni siquiera se escuchaba a si mismo, el hecho de que lo encuentre es porque la sensibilidad esta empezando a ganar terreno en el corazón del caballero.

Capítulo 5:

El Castillo del conocimiento, representa la necesidad de conocernos a nosotros mismos. En este castillo cada vez que el caballero aprende algo nuevo de si mismo hay más luz. En este lugar el protagonista se da cuenta de que más que amar a sus seres queridos y a todas las personas que había ayudado, las había necesitado, había necesitado su amor, porque él no se amaba a si mismo.

En ese lugar también ve un espejo que le muestra como podría ser, le demostraba todo su potencial como persona, no era así, porque se había pasado la vida intentando demostrar alguien que no era, para que los demás le aceptasen. Se dio cuenta de que había vivido sólo para demostrar a los demás que era bueno, generoso y amoroso, y algo mucho más importante, en realidad no tenía necesidad de demostrar nada, porque él, era realmente así.

El siguiente elemento del castillo es un manzano. Con este Merlín le enseña una lección sobre la ambición. Dice que ni los animales, ni los árboles tienen ambición porque son felices con lo que son, no ambicionan ser los mejores porque son felices así. Sin embargo las personas deseamos ser mejores que los demás sin darnos cuenta de que en el fondo todos somos iguales, con ese deseo aparece la codicia. Merlín explica que la ambición buena es la del corazón, porque no acapara más de lo que puedes gastar, da lo que tiene para lo que necesita y el resto lo reparte con quien no lo tiene. El caballero se da cuenta de que esto hace más feliz, al observar a sus amigos y al manzano y al prometer que sólo tendrá ese tipo de ambición el castillo desaparece.

Capítulo 6:

En este capitulo el caballero ha de entrar en el castillo de la Voluntad y la Osadía, pero delante de él se encuentra con un dragón muy feroz que le llama del Miedo y la Duda. Yo creo que esto representa una de la últimas fases en el conocimiento de uno mismo, enfrentarse al dragón es como enfrentarse a todos sus miedos y dudas que siempre le habían aterrado y a esas cosas sólo se podía enfrentar tras conocerse a si mismo. En este capitulo también nos dicen que a la hora de enfrentarnos a nuestros miedos tal vez no lo consigamos a la primera pero con constancia y valentía lo conseguiremos.

Cuando ha vencido el dragón y abre la puerta del castillo este desaparece porque si tienes voluntad y osadía, no hace falta que aprendas nada sobre ella.

Capítulo 7:

La última prueba del caballero en el libro es llegar a la cima de la verdad. Para mi esta última prueba es el último paso en el conocimiento personal. Cuando escala la montaña se encuentra con inscripción a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com