ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- El caballero de la armadura oxidada.

Daniel ZuñigaResumen23 de Julio de 2016

812 Palabras (4 Páginas)2.999 Visitas

Página 1 de 4

El caballero de la armadura oxidada

Robert Fisher

[pic 1]

Psicología Humanista

“3B”

Alumno: Daniel Uriel Zúñiga Coronado

Docente: Lic. Juana López

Psicología infantil

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Robert Fisher

Trata sobre la superación personal. Es una lectura muy interesante que nos sirve de mucho apoyo. Da mensajes muy claros y muy útiles para nuestra vida diaria y ayuda a analizar el comportamiento de cada quien como persona, asimismo nos hace ver que a nuestro alrededor también existen personas que nos pueden ayudar en forma desinteresada. Y no mejor como esta historia del caballero que nos da a conocer lo que tuvo que pasar para que lograra reflexionar sobre sus comportamientos contra su familia y también para que viera lo bueno y lo malo que cometía por ejemplo que prefería más a su armadura que a su familia.

Para mí fue una lectura en la que descubrí como al igual que el caballero nosotros estamos encerrados en una armadura por miedo, coraje o desinterés a las cosas y las personas. Cuántas veces hemos evitamos los temas de conversación y tomamos ciertas actitudes, preferimos dormir, estar en la calle todo el día o lo más típico de notros los jóvenes ponernos los auriculares con música a todo volumen y simplemente no escuchamos el “sermón” de nuestros padres, maestros o amigos.
Hoy día es muy común ver familias en las que los padres trabajan todo el día y realmente no nos conocen como dicen hacerlo tal es el caso del caballero que le manda una carta con una paloma a su hijo Cristóbal y él no le responde porque ha pasado tanto tiempo sin su padre que realmente no sabe si desea que regrese para estar a su lado.
Cuantas veces no nos ha pasado que tenemos una meta o deseamos algo y en el camino o en la búsqueda nos cansamos y nos perdemos, perdemos la orientación, no saber hacia dónde ir. Es ahí cuando estamos tan cansados que decidimos abandonarlo sin saber que justo cuando ya no podemos mas es cuando estamos por lograrlo como el caballero que estaba perdido en el bosque cansado y casi agonizando fue entonces que encontró al mago Merlín.
Existen personas que resultan ser como el mago Merlín que nos ayudan para salir de nuestra armadura, solo basta que nosotros estemos dispuestos a quitárnosla, para ser nosotros mismos y poder ser felices. Estamos tan acostumbrados a ellas que no sabemos el daño de nos hacen y que hacemos.
 

En el castillo del silencio, aprendí que en ocasiones  nosotros mismos, nos ponemos barreras  para protegernos  de quienes creemos que somos, quedando en ocasiones atrapados y sin salida, nos damos cuenta de que perdemos el tiempo hablando de lo que habíamos hecho y de lo que vamos hacer, y nunca nos fijamos en lo que está pasando  en nuestro alrededor.

Todos contamos con un Sam al que no muy comúnmente escuchamos, es esa voz o pensamiento que nos viene cuando estamos a punto de hacer o decir algo muchos lo llamamos duda o conciencia, también contamos con una rebeca y una ardilla que aunque suene curioso son las personas de nuestro alrededor que nos ayudan en nuestro día a día.

  Siempre existirá un dragón del miedo que este para atacarnos pero todos tenemos la capacidad de hacer que este dragón se haga más pequeño cada vez y tal vez en la vida real no sea un gran dragón en persona pero existen miles de maneras que asemejan a dicho dragón y cuando nosotros estemos listos para luchar contra el con todo valentía y voluntad será que hasta desaparecerá. Cuando el caballero estaba por llegar a la cima de la verdad una roca le dijo: “Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferró a lo conocido”. Esta frase es verdadera porque a cuántos de nosotros no nos ha pasado que vivimos  en nuestro mundo que nos parece perfecto sin saber que ahí afuera hay miles de cosas de las que podemos disfrutar más sin embargo nosotros preferimos lo ya conocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (104 Kb) docx (47 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com