ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Procesos Formativos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO FORMATIVO

Son etapas o acciones planificadas encaminadas a obtener un aprendizaje, las cuales son necesarias analizarlas para comprenderlas, aplicarlas y valorarlas para retroalimentar a fin de que se completo y eficaz.  

En un proceso formativo yo aprendo y mejoro continuamente.

Este resulta de la interacción de diferentes elementos. Entre los cuales se destacan el agente, los sujetos, los recursos y el entorno.

El agente formador (Educador), es quien promueve la formación, es la persona o (s) que planifican el proceso formativo, con la finalidad de conseguir que uno o varios sujetos (Aprendices- estudiantes) se formen.

El sujeto o sujetos (aprendices- estudiantes); es a quién va dirigida la formación.

Los recursos. Son los que facilitan el aprendizaje, Cómo se promueve?  Planificando y colocando en relación los agentes y el sujeto, facilitando la formación de los sujetos.

El entorno. Es uno de los elementos más importantes del proceso formativo. Este se refiere al espacio compartido por los agentes formadores y sujetos(los que se forman).Tiene lugar en diversos contextos, dependiendo de los objetivos que se quieren alcanzar y de los sujetos de la formación en cada situación. El entorno se configura a partir de:  1) Los recursos que los agentes de la formación(educadores) ponen en juego a fin de favorecer los procesos de aprendizaje. 2) las dinámicas de trabajo y comunicación entre los sujetos de la formación.

Es el que conduce al sujeto de la formación a una transformación de los enfoques que había adquirido con anterioridad.

Hoy en día los procesos formativos están constituidos por competencias con el fin de lograr que los sujetos tengan un perfil en el ser, saber, saber-hacer, para lograr un buen aprendizaje y  desempeño eficaz en  las diversas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com