ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Proceso de Compra.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

Proceso de Compra

  1. Reconocimiento de necesidad:

En un restaurante se necesita un televisor para que mantenga entretenida a la clientela mientras se prepara la comida, y mientras el comensal disfruta de su comida.

Atraer a los potenciales clientes dando este servicio adicional.

En temporadas de mundiales, o algún evento deportivo importante este artefacto ayuda a captar a más clientes, o que se queden más tiempo a consumir en su mayoría cervezas o alguna bebida o piqueos.

  1. Búsqueda de Información:

  • Fuentes Personales:

Padres, amigos, tíos, le recomiendan que compre  televisores LED.

  • Fuentes Comerciales:

Al pasar por tiendas que venden electrodomésticos, se puede ver distintos modelos y marcas, incluso consultar con un vendedor para que explique las características del televisor.

  • Fuentes Públicas:

A través paneles publicitarios, comerciales de televisión, algún anuncio en periódicos.

  1. Evaluación de alternativas:

Evaluamos las opciones entre los tipos del televisores y pueden ser un LED o un LCD, en tamaño debe ser de 37 pulgadas a más, hay variedad de precios pero tenemos un presupuesto destinado de s/.1300 como máximo, en el tema de marcas debe ser de calidad y es mejor una de prestigio podemos elegir entre Sony, LG, Samsung. Queremos también que se vea de manera nítida entonces puede ser HD o un FULL HD.

  1. Decisión de Compra:

Finalmente guiándonos de una oferta que vimos en un comercial optamos por comprarlo en Ripley y pidiendo información adicional al vendedor decidimos por comprar un televisor de 43 pulgadas para que sea visible para todas las mesas, elegimos la marca LG, con garantía de 3 años, un valor de S/.1099, FULL HD, sin muchas aplicaciones ya que es para un negocio.

  1. Conducta posterior a la compra:

Luego de la compra a los pocos días el televisor presento algunas fallas en el audio, se llamó a servicio técnico y luego de revisarlo nos dieron otro televisor en perfectas condiciones y la empresa cubrió los gastos de movilidad. El televisor que nos dieron satisfizo las necesidades y nuestras expectativas, al final estuvimos conformes con la compra, por el tema de la garantía y lo oportuno del servicio. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (259.5 Kb)   docx (698.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com