ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tener un fin en la mente ensayo


Enviado por   •  27 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Tener un fin en la mente

Al decir que debes comenzar teniendo el fin en la mente, no quiere decir que debes decidir cada detalle de tu futuro, como elegir tu carrera o decidir con quién te casarás. Simplemente debes pensar más allá del día de hoy, y decidir qué dirección quieres darle a tu vida, para que cada paso que des esté siempre en la dirección correcta. Este hábito es uno de los más generales y no por ello menos aplicable que los restantes.

¿Por qué es tan importante poseer un fin en la mente? Sean Covey, nos da dos razones. La primera es que estás en un cruce crítico de la vida, y los caminos que elijas hoy podrán afectarte para siempre. Lo segundo es que si no decides tu propio futuro, alguien lo hará por ti. Significa desarrollar una clara imagen del lugar al que quieres llegar en tu vida. Significa decidir cuáles son tus valores y fijar metas.

Si es tan importante vivir con un fin en la mente, ¿cómo poder hacerlo? El mejor modo de hacerlo es escribir un enunciado de misión personal, que es como un credo personal que afirma lo que es tu vida. Un enunciado de misión personal puede abrirte los ojos a lo que es realmente importante para ti, y te ayudará a tomar decisiones apropiadas. Un enunciado de misión es algo estable, que te guía durante el transcurso de tu vida.

Una importante parte de desarrollar un enunciado de misión personal es descubrir para qué eres bueno. Todos tenemos algún talento, don, o algo que hacemos realmente bien. Pero también es cierto que todos nos desarrollamos en distintos momentos, así que si te toma tiempo definir cuáles son tus talentos no te preocupes De hecho, aplica en todos los ámbitos de desarrollo, empezando por nuestra vida personal.

Es el levantarte cada día con el marco de referencia claro de lo que deseas ser y hacer, no estás condicionado por tus particulares circunstancias externas, ni por las miles de razones bajo las que te auto proteges ni por tu mala actitud. En nuestra cabeza nos tiene que quedar claro que depende de nosotros, somos responsables de nuestros destinos. Se trata de una actitud, que trasladada a nuestro ámbito laboral nos permitirá concentrar esfuerzos y optimizar recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com