ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Evolución de la mente


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

          Reflexión Sobre el documental (El cerebro: “La Evolución de la mente”)

El cerebro humano siempre ha sido una gran controversia en el mundo científico, es el órgano menos explorado y el más complicado de entender científicamente, tiene inmensos cambios y evoluciones, depende de cada uno del individuo. Todos se miran prácticamente iguales y tienen el mismo funcionamiento, aunque la mente y el cerebro de cada uno reacciona o interactúa diferente

El documental (El cerebro: La Evolución de la Mente), en él se habla referencia a cómo es que se llevó a cabo a través de los años la evolución de esa magnífica parte del cuerpo y como es que en él se llevan a cabo cierto tipo de funciones o más bien todas las funciones que origina la vida.

Por lo tanto, el cerebro humano tiene un inicio, la mente evoluciona a lo largo del tiempo del mismo modo la conciencia humana corresponde a un cerebro que evoluciona. Esta evolución añade nuevas habilidades e ingenio a través del tiempo. En los primeros organismos el cerebro solo se componía de células especializadas, el cerebro tiene un encéfalo el cual está cubierto por una capa de escasos 6 milímetros de grosor la cual recibe nombre de corteza cerebral. Las neuronas se comunican entre ellas para pasarse información sobre el medio exterior, permiten expansión de estas neuronas.

Nuestro cerebro realiza muchas funciones para que nosotros seamos capaces realizar acciones, aprender cosas, tener sentimientos los cuales nos hacen tener una personalidad, los valores que obtenemos de estos son importantes en el desarrollo de persona, nuestras nuevas experiencias en diversas situaciones nos hace más hábiles y mejores incluso en lo que creíamos que éramos pésimos, el cerebro no tiene límites para lo que puede aprender o hacer, a la vez pasamos por estresantes momentos los cuales desencadenas estrés, odio, etc. El punto de esto se basa en nuestros valores y aprendizajes obtenidos sobre los demás.

lo largo de los años se han realizado numerosos estudios sobre la mente, su origen y evolución, con el fin de entenderla cada vez más, pero no deja de ser un tema bastante extenso, difícil de cubrir y resolver todas las dudas que se tienen acerca de ella. Parte fundamental del estudio de la mente ha sido una comparación del cerebro en diferentes especies, enfocadas al tamaño y las funciones que desarrolla cada uno de ellos. Otro tema de mucha importancia es cómo el cerebro ha ido evolucionando a lo largo de los años en distintas especies, desde animales como las aves y los chimpancés, hasta el cerebro humano, así como las diferencias entre éstos. En este libro se podrán conocer diversas teorías sobre el origen de la mente, la evolución del cerebro, la cognición y la inteligencia en general, desde una perspectiva de neurociencias, conducta genética y otras disciplinas. Además, brinda futuros rumbos sobre le evolución del cerebro humano.
Por lo menos, mentes como las nuestras son los productos no del procesamiento neural solamente, sino de una interacción iterada y compleja entre cerebros, cuerpos y los muchos ambientes diseñados en los que trabajamos y vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (196.4 Kb)   docx (472.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com