ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Seducción. Sigmund Freud


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

Las primeras investigaciones referentes a la seducción, se dan en 1895 cuando Freud hablaba en sus conferencias sobre la etiología de la histeria. Allí hablo por primera vez de las relaciones sexuales precoces y las causas emocionales que causa después estas mismas. Freud indago e intentaba conocer las causas de la histeria, esta misma investigación lo llevo a desarrollar una teoría sobre la sexualidad infantil.

Cuando Freud elaboro la Teoría de la Seducción en 1985, planteo que el recuerdo de la seducción de un niño por parte de un adulto, es la causa de la neurosis. Esta teoría la presento el 21 de abril de 1896, en su conferencia de Etiología de la histeria en Viena, el presento dieciocho casos clínicos entre hombres y mujeres que sustentaban su hipótesis.

Freud elaboro el proceso que va desde el síntoma desde la histeria hasta el recuerdo traumático que lo originó, y afirmo que únicamente se sabe si se está frente a un caso de estos si posee la idoneidad determinadora y la fuerza traumática. La idoneidad determinadora es la relación del evento traumático y el síntoma. Y la fuerza traumática la intensidad de la vivencia.

reud afirma que el síntoma histérico no se presenta por un hecho real únicamente, si no del recuerdo de vivencias anteriores, que hace que se asocien, y cause que el síntoma se despierte. También dice que el recuerdo de las vivencias puede ser desde las más traumáticas agresiones sexuales, ser testigo de actos sexuales o entrar en contacto tiernamente con un amigo. De allí Freud considera que estas son una seducción y predispone la histeria. Para el, el trauma, está ligado con una vivencia de índole sexual.

Abandona la teoría de la seducción en 1897: Freud piensa que el relato de sus pacientes se apoya en un falso recuerdo, producto de sus fantasías, y abandona la teoría. Empieza a creer que la sexualidad es algo que ya posee el niño y no que es algo introducido por un adulto, no era necesaria la seducción para despertar la vida sexual de un niño si este ya lo tenía internamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com