ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Los Test 2


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Pruebas Psicológicas

Las pruebas son procedimientos estandarizados para obtener muestra de la conducta para categorizarla y califacarla. Estas incluyen normas o estandares que permite utilizar los resultdos para predecir otras conductas mas importantes.

Caracteristicas de las Pruebas Psicológicas que la definen

1.Son procedimientos estandarizados

2.Consideran una muestra de la conducta

3.Permiten obtener puntuaciones o derivar categorias

4.Contemplan normas o estándares

5.Predicen conductas no evaluadas

6.

Se agrupan en dos campos:

A-1 Las pruebas Grupales que son pruebas escritas que permiten obtener medidas adecuadas para evaluar grandes grupos de personas al mismo tiempo.

A-2 Las pruebas individuales: Son instrumentos donde se alica a una sola persona, aqui se valora la influencia del nivel de motivación, la impulsividad o la ansiedad.

Tipos de Pruebas:

a)Pruebas de Inteligencia, miden la habilidad de un individuo, comprensión verbal, razonamiento que permita determinar el potencial para ciertas ocupaciones o trabajo escolar.

b)Pruebas de Aptitud, miden la capacidad para un área específica.

c)Pruebas de aprovechamiento, aqui se mide el grado de aprendizaje en un área o materia.

d)Pruebas de creatividad, se avalúa el pensamiento innovador y original asi como la capacidad de buscar soluciones a casos inesperados.

e)Pruebas de personalidad, miden los rasgos, las cualidades o las conductas que determinan la individualidad de una persona.

f)Inventarios de intereses, miden las preferencias del individuo por cierta actividad o tema, ayudan al individuo a elegir una ocupación.

g)Pruebas conductuales, describe de manera objetiva la frecuencia de una conducta, donde se identifica sus antecedentes y consecuencias.

h)Pruebas neuropsicológicas, miden desempeño cognocitivos, sensoria, porceptual y motor para determinar el grado de localización y las consecuencias conductuales del daño cerebral.

Según su perspectiva de clasifican:

- Pruebas tradicionales ,

-Inventario de inteligencia,

Una buena prueba es que permite que el examinador pronostique conductas, y que no refleje aquellas que desea predecir. Las pruebas psicológicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com