ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Psicosexual


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  329 Visitas

INVESTIGA QUE CONSECUENCIAS OCASIONARÍA EN UN SERHUMANO EL NO HABER SUPERADO CADA UNA DE LAS ETAPASPSICOSEXUALES DE FREUD. REALIZA UNA BREVE EXPLICACIÓNTEÓRICA CON SUS RESPECTIVOS EJEMPLOS.

E. oral

.- En esta etapa se puede abarca los primeros 18 meses de vida por el cualel niño aprenderá a conocer sus conducta que puede ser comer, morder. Etc.

Ejem.

Cuando el niño tenga una necesidad de chupar.

E. anal.-

Este puede ser cuando el niño aprenderá ir al Baño para poder controlar su necesidad de control de su organismo de su impulso.

Ejem.

Algunos padres se someten a merced del niño en el entrenamiento delcontrol de esfínteres. Le piden de rodillas que lo hagan en el baño, sealegran considerablemente cuando lo hacen bien y se rompe su corazóncuando no lo hacen correctamente.

E. fálica.-

Los niños descubren por asimismo los genitales y se recrean en ellos.

Ejem.

Si el niño es rechazado varia veces por su madre por el cual tendrá quever el padre para que vea la diferencia de su sexualidad.

E. de latencia.-

En la 5, 6 o 7 años hasta que lleguen a los 12 años. Donde Freudhace que la pulsión sexual se suprimía al servicio del aprendizaje.

Ejem.

La mayoría de los niños de estas edades están bastante ocupados consus tareas escolares, y por tanto se a cerca de un cuarto de ellos estánmuy metidos en la masturbación.

E. genital

.- En la pubertad representa el resurgimiento de la pulsión sexual en laadolescencia por las relaciones sexuales.

Ejem.

En esta etapa los adolescentes deben aprender como los impulsos enforma socialmente aceptables a su instinto sexual maduro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com