ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de muestreo de estimulos de estes


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  1.933 Visitas

Página 1 de 2

Teoría del muestreo del estímulo de Estes

Inicia como una forma de asociacionismo del estímulo y respuesta, Estes intento formalizar las ideas de Guthier, la idea los organismos aprenden al vincular conductas adaptativas a situaciones de estímulo en las que tenían una conducta inapropiada.

La TME, trata del al aprendizaje y al ejecución como procesos probabilísticos o estáticos, se refiere a la secuencia de eventos que se analizan en términos de probabilidad. Un enfoque alternativo presupone que la conducta es determinada por muchas variables y causas que no pueden medirse, la mejor predicción de la conducta es la práctica probabilística.

La TME es una formalización del enfoque de Guthier, asociacionismo del estímulo y respuesta, el estímulo es representado por aspectos independientemente variables del ambiente, denominados elementos del estímulo, los cuales son:

• Conexiones de respuesta y el estado del sistema se refiere a la proporción de los elementos de estímulo está asociada con una respuesta.

• Reglas de ejecución y reforzamiento se derivan de la ejecución en cada ensayo, se determinan por elementos que se experimentan o se muestrean en esos ensayos.

• Derivación de ecuaciones básicas del aprendizaje se recordara el estado del sistema está dado por fracciones de los elementos de estímulos condicionados a las diversas opciones de respuesta, las teorías reducen la manera en que las proporciones cambiaran de ensayo a ensayo, como consecuencias de eventos reforzantes.

Aplicación de TME a tópicos selectos

Aprendizaje de probabilidad son las respuestas a compuestos de estímulos, las probabilidades de respuestas se determinan por las porciones de elementos de estímulo en la muestra conectada con las diversas respuestas en las TME del aprendizaje de probabilidad el sujeto predice el ensayo que va a ocurrir sea uno de dos eventos.

• Variantes del aprendizaje de probabilidad: es el procedimiento en que las respuestas del sujeto y el evento reforzante varían durante un continuo completo, en el cual hay en principio un número infinito de opciones de respuestas.

• Estadísticas secuenciales: predice la curva del aprendizaje y el valor del límite de las proporciones promedio de las respuestas a medida que aumentan los ensayos.

• Recuperación espontánea y el olvido tiene lugar si los elementos ante los cuales se ha extinguido la RC, se remplaza por elementos previamente condicionados.

• Generalización y discriminación del estímulo a la respuesta.

• Medición de respuestas: es la única variable dependiente de la TME, es la probabilidad de la respuesta, los experimentadores describen la ejecución de sus sujetos en términos de otras mediciones como la velocidad de la respuesta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com