ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Vigotsky


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Vygotsky se centra en los periodos críticos en el desarrollo del niño, son periodos en los que se forma una nueva estructura mental, y una estructura psicológica de la personalidad. Permiten las transiciones de un nivel de edad (en el sentido de nivel de desarrollo) a otro y determinan el carácter de cada nivel de edad. La aparición de los periodos críticos depende del nivel de desarrollo histórico y cultural de la sociedad en la que vive el niño. Enfatiza la importancia de las interacciones sociales, especialmente entre adultos y niños para el desarrollo del niño. Cada edad mental tiene un conjunto de estructuras mentales y de personalidad, las cuales dan lugar a distintos significados, Vygotsky define “significado” como: “la estructura interna de la operación del signo. Es lo que subyace entre la palabra y el pensamiento. No es igual la palabra ni al pensamiento.

Hacia los siete años el niño descubre sus propias experiencias como un hecho, con una orientación intelectual, empieza a diferenciar entre su personalidad externa o exteriorizada y su personalidad interna, lo que provoca un comportamiento disruptivo y conflictividad interior, y dificultad para tomar decisiones.

Comparando lo dicho por la teoría de Vigotsky, la cual menciona que hacia los siete años comienza una conflictividad interior y un comportamiento disruptivo; en relación a esto se considera que Zuriel está viviendo un momento de conflictividad interior lo cual provoca una serie de comportamientos que influyen en cómo se relaciona con sus iguales. En el caso del lenguaje, ha empezado a desarrollar la habilidad de escribir y leer; mismas que potencializan su aprendizaje, a través de una mejor comunicación con los individuos que lo rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com