ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la psique


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

LA TEORÍA GENERAL DE PSIQUE

A través del siglo XX, el neurólogo Sigmund Freud empezó a organizar sus variadas bases sobre el psicoanálisis, partiendo de un interesante enfoque sobre la psique humana que es tanto una teoría de la personalidad como un método de tratamiento para pacientes con trastornos.

El psicoanálisis surgió de un método terapéutico para determinadas enfermedades nerviosas, por tanto la primera preocupación para él, dentro del campo del psiquismo humano, fue el estudio de la histeria, a través del cual llegó a la conclusión de que los síntomas histéricos eran causados por conflictos psíquicos internos reprimidos. Con los años y después de realizar diferentes estudios se llegó a la conclusión de que los trastornos mentales tienen su origen en la sexualidad, debatiendo que la vida sexual comienza  en la primera infancia.

La principal contribución de Freud a la psicología fue su concepto sobre el inconsciente, ya que sostenía que el comportamiento de una persona es determinado por pensamientos, deseos y recuerdos que son reprimidos; según su teoría, las experiencias que fueron desagradables en la infancia a través de la conciencia y pasan a formar parte del inconsciente, influyendo de manera fuerte en la conducta. Como método de tratamiento, el psicoanálisis procura llevar estos recuerdos a la conciencia para así poder liberar a la persona de su carácter negativo.

LOS LUGARES DE LA PSIQUE: INCONSCIENTE, PRECONSCIENTE Y CONSCIENTE…

El psicoanálisis no es únicamente un método terapéutico; es también una escuela psicológica completa sobre la personalidad y el funcionamiento de la mente humana. Las investigaciones de Freud con un objetivo inicial de delimitar sus causas y su tratamiento, lo llevaron a la elaboración de un conjunto de hipótesis en donde se explicaba la vida mental del hombre, tanto en su desarrollo de manera normal como en sus alteraciones y trastornos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (380.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com