ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del Aprendizaje Social (Walter Mischel)


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  2.466 Visitas

Teoría del Aprendizaje Social (Walter Mischel)

Similar a la propuesta de Bandura en algunos aspectos, la Teoría de la Personalidad de Walter Mischel establece que el comportamiento de una persona está influenciado por dos factores: los atributos específicos de una determinada situación y la forma en que la persona percibe la situación. En oposición a las teorías cognitivo-sociales tradicionales, Mischel explicó que una persona únicamente se comporta de manera similar cuando es altamente probable que estas acciones produzcan los mismos resultados. Remarcó que tenemos diferencias individuales, por lo que nuestros valores y expectativas deben ser tenidos en cuenta en la predicción del comportamiento y la personalidad de una persona.

Según Mischel, existen cinco variables de la persona que contribuyen a las condiciones de una situación determinada. Son utilizadas para predecir cómo es más probable que se comporte una persona.

1. Competencias: nuestras aptitudes intelectuales, así como también nuestras habilidades sociales.

2. Estrategias Cognitivas: las diferentes percepciones de un determinado evento. Por ejemplo, lo que puede ser "amenazador" para ti puede ser "desafiante" para otra persona.

3. Expectativas: los resultados esperados de los diferentes comportamientos, obtenidos por la persona dentro de su mente.

4. Los valores subjetivos: el valor respectivo de cada resultado posible de diversos comportamientos.

5. Sistemas de autorregulación: el conjunto de reglas y normas a las que las personas se adaptan para regular su comportamiento.

Finalmente, Mischel considera que la personalidad en sí no existe y que nuestros rasgos son simplemente estrategias cognitivas o cosas que hacemos por nosotros mismos para obtener el tipo de recompensa que deseamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com