ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Teoría para la motivación humana”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Son las necesidades que están basadas en como nos desenvolvemos y beneficiamos en nuestro entorno que nos rodea

Con el fin de llenar estas necesidades muchas veces las personas, tienen conductas que no son las mas adecuadas, y que afectan a otros y a uno mismo como individuo, y lejos de poder

Abraham MASLOW describe las necesidades de una forma interesante y muy didáctica en aclamado libro: “Teoría para la motivación humana”, en esta teoría explica la jerarquía de las necesidades que tiene individuo en su totalidad lo que significa que no puede escapar de estas necesidades pues cada individuo de esta sociedad tiende a ajustarse a esta jerarquía de MASLOW o pirámide de MASLOW que el mismo ha llamado así.

Esta teoría de motivación explica que solo cuando un individuo a satisfecho las necesidades inferiores que son la base de la pirámide, recién el individuo pone todo su esfuerzo y concentración en satisfacer las necesidades más altas, o sea que no es posible satisfacer una necesidad alta sin primero satisfacer las necesidades más bajas.

Entonces MASLOW nos explica que para poder alcanzar y empezar a satisfacer la necesidad de autor realizarnos es necesario e importante primero haber satisfecho las necesidades de la base de la pirámide.

Necesidades Fisiológicas

Son las primeras necesidades naturales que cada individuo y ser vivo tienen, la respiración, beber agua, la alimentación, la salud del cuerpo físico, el sexo, dormir o descansar, eliminar nuestros desechos, en esta parte se muestran las necesidades naturales que todos tenemos.

Necesidad de Seguridad

Una vez que el hombre no tenga que preocuparse de las necesidades fisiológicas porque han quedado satisfechas, tiende a buscar su seguridad económica, su seguridad de propiedad, su seguridad física, la seguridad de tener salud.

Necesidades Sociales

Una vez el hombre satisface de manera permanente las necesidades de seguridad, tiende a satisfacer las necesidades sociales porque el individuo es por naturaleza un ser social, necesita de estar cerca de los demás, de formar una familia de pertenecer a una comunidad, un grupo social como una fraternidad, necesita vivir en sociedad.

Necesidad de Aceptación

Cuando ya el individuo no tiene que preocuparse por las necesidades sociales porque están siendo satisfechas, siente la necesidad de ser apreciado y/o estimado por los demás, MASLOW clasifica dos tipos de aceptación, la aceptación alta que es la aceptación a uno mismo la autoestima y auto aceptación de tener libertad, de tener autoconfianza, lograr la independencia . La otra parte es ser aceptado y estimado por los demás, de distintas formas como llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com